• Regístrate
Estás leyendo: Víctima del derrumbe en Monterrey saldría hoy del hospital
Comparte esta noticia

Víctima del derrumbe en Monterrey saldría hoy del hospital

Un familiar de la mujer que resultó lesionada señaló que Blanca Salazar se recupera poco a poco. Además, trascendió que el área jurídica de la compañía constructora se ha hecho cargo de los gastos.

Publicidad
Publicidad

A ocho días del derrumbe que colapsó cuatro residencias y cobró la vida de dos personas en el sur de Monterrey, la mujer que resultó lesionada podría ser dada de alta en el transcurso de este jueves.

Una persona allegada a la familia señaló que Blanca Esthela Salazar Gamboa se recupera poco a poco, y deberá continuar en reposo en su hogar, pues presenta golpes diversos.

TE RECOMENDAMOS: Construían oficinas de 20 mdp en predio donde cayeron casas en NL

El familiar refirió que Salazar Gamboa presenta derrames en ambos ojos a causa de traumatismos, además de que le colocaron una placa en la cara, para curarle una fractura.

Agregó que la trabajadora doméstica sufrió además golpes severos en diversas partes del cuerpo, por lo que todavía se encuentra adolorida y no puede valerse por sí misma.

TE RECOMENDAMOS: No les habían avisado del peligro, asegura hija de lesionada en derrumbe

La persona cuestionada vía telefónica manifestó que la señora fue sometida a algunas cirugías y ha evolucionado satisfactoriamente, por lo que este día podría abandonar el nosocomio.

Ella es atendida en el hospital San Jorge, del centro de Monterrey, luego de que el día del incidente se le trasladó primero al hospital Muguerza, de la colonia Obispado.

Trascendió que el área jurídica de la compañía constructora se ha hecho cargo de los gastos, aunque no se ha especificado si seguirá apoyando a la afectada.

Por el momento, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León integra la carpeta de investigación tras el accidente, y las denuncias presentadas por los vecinos que perdieron sus viviendas.

A la par, el municipio de Monterrey integra el respectivo expediente por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, mientras se analiza una probable responsabilidad penal de su parte.

El derrumbe ocurrió el pasado 22 de noviembre, en la excavación de lo que sería el subterráneo de una torre de 28 niveles.

Dicho sitio se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas y Paseo del Naranjo, en el fraccionamiento Antigua, a pocos metros de la calle Río Nazas.

En el lugar se había cavado un enorme pozo de casi 40 metros de profundidad, en un área de 2 mil 200 metros cuadrados, para el estacionamiento subterráneo de la Torre Vía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.