• Regístrate
Estás leyendo: Vibrante cuarto foro de Sinergia Milenio-Multimedios
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:35 Hoy

Vibrante cuarto foro de Sinergia Milenio-Multimedios

Estuvieron presentes 150 jóvenes quienes además de conocer las plataformas de radio, prensa, televisión e internet, escucharon amargas experiencias del periodismo e inseguridad.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

De nueva cuenta se reunieron estudiantes y profesores de universidad y preparatoria en el Cuarto Foro Sinergia Estudiantil, organizado por el Corporativo Milenio - Multimedios.

Más de 150 jóvenes estuvieron presentes en la inauguración poco después de las 15:00 horas de este jueves, donde el Ingeniero Juan Gramillo, Director de Negocios, les dio la cordial bienvenida.

Destacó las cuatro estaciones de radio, los periódicos Milenio y Express, la televisora y como es que todo esto fue naciendo desde hace muchos años, comenzando en 1917 con La Opinión y se fue construyendo todo en torno a la comunicación y el oficio maravilloso de informar en un esquema único en México.[OBJECT]

"Esto es con lo que uno se encuentra cuando sale de la carrera. La práctica es otra cosa y si cambia mucho lo que le dan a uno en la Universidad, a lo que uno aplica en los centros de trabajo".

Francisco Bastida, reportero de Multimedios, recibió un homenaje a su visión, trayectoria y esfuerzo, ya que su tesis de licenciatura se enfocó en la Sinergia, además ha sido innovador en la empresa. Libros y un reconocimiento fueron entregados al joven comunicador, muy aplaudido.

Posteriormente, tres reporteros brindaron sus amargas experiencias, en el marco de que aún vivimos en un país violento: Luis Alatorre de Milenio Laguna, Javier Canales de Multimedios, y Armando Moreno reportero del Express.

Ellos han pasado por momentos de violencia en los que por fortuna han salido avantes y a pesar de todo, no dejan de luchar por este oficio que brinda también muchas alegrías.

En grupos, los alumnos pasaron a las áreas de procesos de prensa, donde se les explicaba cómo es que se va organizando y jerarquizando la información.

Primordial, el área de Internet y redes sociales, en tiempos en los que la información vuela, los jóvenes también se acercaron para conocer los procesos de prensa en estas herramientas, que también se conocen en las áreas comerciales, siguiente paso para ellos.[OBJECT]

El proceso material y tangible de impresión de un diario, fue conocido al pasar al lugar donde se imprimen los ejemplares de los periódicos y suplementos.

Así transcurrió la jornada de este jueves para los chicos del Cuarto Foro Sinergia Estudiantil, quienes seguirán laborando en estos días para conocer también de radio y televisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.