• Regístrate
Estás leyendo: Vibra Puebla con desfile del 5 de Mayo
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 21:00 Hoy

Vibra Puebla con desfile del 5 de Mayo

El primer carro alegórico que se apreció en el desfile fue uno dedicado a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; luego se apareció la pirámide de Cholula.

 

1 / 3
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jaime Zambrano

La emoción invade a los poblanos y visitantes ante el Desfile Conmemorativo al 153 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 que se realiza por las principales calles de la Angelópolis en el que participan más de ocho mil personas, entre militares, estudiantes y cuerpos de seguridad.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla, Roberto Flores Toledano, y el presidente municipal de la capital, Antonio Gali Fayad, depositar una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el mausoleo de general Ignacio Zaragoza.

El desfile cívico militar del 5 de Mayo comenzó con el paso de una descubierta de banderas y el agrupamiento mexicano histórico integrado por zacapoaxtlas, xochiapulcas y tetelenses, que combatieron en la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Luego tocó el turno a más de mil 500 elementos del Ejército Mexicano que presentaron parte de sus unidades y armamento. En el desfile aparecieron los estudiantes de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, quienes fueron seguidos por los integrantes del Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana.

Los estudiantes y carros alegóricos

Entre los contingentes, destacaron las bandas de guerra y contingentes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), del Centro Escolar Gustavo Días Ordaz, el Centro Escolar José María Morelos y Pavón y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Un total de 16 carros alegóricos acompañaron a los estudiantes durante el Desfile del 5 de Mayo. El primer carro alegórico que se apreció en el desfile fue uno dedicado a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; luego se apareció la pirámide de Cholula.

La representación de la Batalla de Puebla en el que se pudieron apreciar miembros del Ejército mexicano y del Ejército francés, fue uno de los carros más aplaudidos por los presentes.

Otros carros alegóricos que llamaron la atención de los poblanos fueron el dedicado a la Biblioteca Palafoxiana, a Benito Juárez y a la Modernidad de Puebla en el que se apreciaron proyectos como el Teleférico que está en fase de construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.