• Regístrate
Estás leyendo: Vías de tren en Ecatepec están chuecas por falta de mantenimiento: testigo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:44 Hoy

Vías de tren en Ecatepec están chuecas por falta de mantenimiento: testigo

José García, pareja de una de las víctimas, dijo que entre los vecinos sacaron los cinco cuerpos con cobijas y reprochó que las autoridades sólo llegaron a tomar fotos en el lugar. 

Publicidad
Publicidad

Una puerta con rastros de oxido y pintura blanca, láminas, cortinas, palos de madera atravesados, ladrillos que se dejan ver y otros a medio poner, forman una casita en el municipio de Ecatepec. Ese lugar donde precisamente un vagón de tren descarrilado derribó una barda, precisamente la barda que cayó encima de tres menores y dos adultos mientras dormían cuando moría la madrugada.

Esa vivienda era antes un terreno baldío hasta que llegó la familia Valencia. Ahí vivían Julia Guadalupe Valencia, de 35 años; Yoselín Valencia Gómez, de 22 años; Karla, de 11 años; Leslie, de 17 años; Daniel, de 9 años y Ángel, de 12.

Según vecinos, Yoselín vendía dulces en el Metro de la Ciudad de México y que la necesidad les orilló a vivir en ese lugar, con el peligro latente por el paso del tren.

TE RECOMENDAMOS: Descarrila tren y cae sobre casa en Ecatepec; 5 muertos

Hoy, alrededor de las 5:50 horas, el último vagón de un tren de la concesionaria Kansas City Southern volcó sobre la casa de la familia Valencia. Los seis integrantes quedaron atrapados entre los escombros y los granos que transportaba el vagón.

Los vecinos escucharon el estruendo que causó el impacto. Salieron de sus casas y comenzaron a remover escombros para sacar a las personas.

Sólo Ángel logró sobrevivir. Fue trasladado a un hospital y hasta el momento se reporta estable.

José García, pareja de Yoselín, dijo que entre los vecinos sacaron los cuerpos con cobijas y reprochó que las autoridades sólo llegaron a tomar fotos en el lugar. "No traían ni palas, ni picos, no traían nada. Ni siquiera una camilla para jalar a la gente", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a conductor de tren que descarriló y causó 5 muertos en Ecatepec

Acusó que a las vías del tren no les dan mantenimiento y están chuecas, por lo que la volcadura del tren, consideró, no fue un accidente.

"Las vías, si se dan cuenta, pueden ir allá atrás y están chuecas. Fueron las vías, no fue un accidente normal, fue por las vías, por la falta de mantenimiento. No es la primera vez, luego ni frenan", dijo en entrevista.

Por ahora, el conductor del tren está detenido y rinde su declaración para deslindar responsabilidades. En tanto la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario instalará la Comisión Investigadora para llevar a cabo las pesquisas correspondientes para determinar las causas del accidente.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.