• Regístrate
Estás leyendo: Vialidad intensifica campaña en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:19 Hoy

Vialidad intensifica campaña en Durango

El Subdirector, Abel Ferman, dijo que en esta ciudad es común que las personas crucen a la mitad de la calle y son pocos los que lo hacen por las esquinas y por las zonas señaladas para ello.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de aumentar la conciencia de la población peatonal, la Dirección de Vialidad de Durango inició una intensa campaña para informar a los usuarios de vehículos, pero también a quienes circulan caminando las calles de la ciudad, sobre los derechos y prohibiciones que existen en el reglamento para cada uno de los involucrados.

Las calles principales se vieron invadidas por elementos de vialidad coordinados por la directora de Seguridad Municipal, Cecilia Soto, quienes abordarona los peatones haciéndoles las indicaciones necesarias sobrela forma correcta de cruzar las calles.[OBJECT]

El subdirector de Vialidad, Abel Ferman Rodríguez, detalló que“el tema es cultura y educación vial, a razón de lo que establece el reglamento de dar preferencia al paso peatonal, según el artículo 8 del Reglamento de Durango, pero también para crear conciencia sobre el hecho de cruzar por las esquinas y no a media calle, de respetar los señalamientos que hace el agente de tránsito que se encuentra en crucero y si no, hacerlo de acuerdo al semáforo”, dijo.

Agregó que en esta ciudad es frecuente que las personas crucen las vialidades por media calle, y son pocos los que lo hacen por las esquinas y por las zonas señaladas para ello.





cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.