• Regístrate
Estás leyendo: Se van de viaje y cierran oficinas de PC; piden renuncia
Comparte esta noticia

Se van de viaje y cierran oficinas de PC; piden renuncia

En puerta de oficinas de Protección Civil está el mensaje de cierre del 2 al 5 de marzo por viaje a Quintana Roo;no hay nadie a cargo. El secretario de SSP pide renuncia de subdirectora. 

Publicidad
Publicidad

El regidor del Partido Verde, Gerardo Fernández, denunció en Sesión del Ayuntamiento que el pasado viernes las oficinas de la Dirección de Protección Civil cerraron sus puertas.

En ellas se encontraba un letrero que especifica: "se informa que derivado de la operatividad de esta dirección, la oficina permanecerá cerrada desde el viernes 2 de marzo, retomando labores el día lunes 5 de marzo del año en curso".

"Solicito que se tome como punto de acuerdo para establecer protocolos, pues pareciera que estos viajes son personales, pero se debe de reflejar en el desempeño operativo de la dependencia", expresó el regidor Gerardo Fernández.

MILENIO León publicó hoy en su columna 'Garras de León' que el titular de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza y la subdirectora Nancy Rivera acudieron a la Reunión Nacional de Protección Civil en Chetumal, Quintana Roo, sin dejar a nadie a cargo en la oficina.

Por ello, el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña ha pedido la renuncia a la subdirectora de la dependencia.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana dijo que ya pidió un informe al Secretario de Seguridad para determinar las acciones a realizar.

"Pedí investigación, estoy esperando el reporte e inmediatamente si hay alguna anomalía habrá sanción alguna", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.