• Regístrate
Estás leyendo: ¿Viajarás en carretera? Te decimos cómo calcular el precio de las casetas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 08:56 Hoy

¿Viajarás en carretera? Te decimos cómo calcular el precio de las casetas

'Haz tu ruta' te permite cotizar el precio de las casetas y hacer un estimado de la gasolina que necesitarás para llegar a tu destino.

Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y si eres uno de los afortunados que visitará la playa o algún balneario, esta información te interesa.

Cuando decidimos viajar en carretera, pocas veces destinamos un presupuesto para las casetas debido a que no sabemos cuántas pasaremos y cuánto cobran en cada una.

Pero eso ya no es problema con la herramienta Traza tu ruta, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene disponible en su página web, la cual te ayuda a cotizar el precio de las casetas y hacer un estimado de la gasolina que necesitarás para llegar a tu destino.

TE RECOMENDAMOS: ¿Vacaciones en la playa? Cuidado con el cáncer de piel

¿Cómo funciona?

Para calcular el precio de las casetas, al ingresar a la página de Traza tu ruta se desplegará un recuadro en el que debes seleccionar: medio de transporte (motocicleta, automóvil o camión), así como estado y ciudad de origen y destino.

Tras llenar esos campos, deberás dar click en consultar e inmediatamente se abrirá otra pestaña en la que se detallará el nombre de las casetas, su longitud, el tiempo aproximado que tardarás en recorrerlas y el precio de cada una.



Por ejemplo, si partes de la Ciudad de México con dirección a Acapulco pasarás seis casetas (Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y Maxitunel) y destinarás 607 pesos.

Te cuidado porque la herramienta de la SCT no contempla el último ajuste a la tarifa de la caseta de Tlalpan, que aumentó de 74 a 98 pesos, por lo que al total de precio de las casetas deberás sumarle 24 pesos.


La herramienta también tiene un apartado en el que puedes calcular lo que deberás destinar en combustible, para eso te preguntará de cuántos cilindros es el vehículo en el que viajarás y el rendimiento.


En esta página encontrarás los principales destinos turísticos del país, como Cuernavaca, Cancún, Veracruz y Los Cabos.

Ahora sí, ya estás listo para salir de vacaciones.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.