• Regístrate
Estás leyendo: Viaducto Bicentenario cambia de sentido los fines de semana
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:41 Hoy

Viaducto Bicentenario cambia de sentido los fines de semana

Además de agilizar la movilidad, esta iniciativa busca reducir los embotellamientos y el consumo de combustible, favoreciendo con ello la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Publicidad
Publicidad

El Viaducto Elevado Bicentenario cambiará de sentido durante los fines de semana y días festivos con el propósito de mejorar la movilidad en la zona norponiente del Valle de México.

Esta medida iniciará a partir del próximo sábado, con motivo del segundo fin de semana largo del año, y se modificará solamente el trayecto ubicado entre Lomas Verdes y Tepalcapa. De 5 a 12 horas el sentido será de sur a norte, promoviendo un trayecto más ágil para quienes buscan salir de la zona metropolitana con rumbo a Hidalgo y Querétaro.

En tanto, de 13 a cero horas el trayecto será a la inversa, de norte a sur, facilitando la entrada a Ciudad de México.

Esta medida se tomó después de realizar análisis estadísticos de la autopista urbana que recorre un tramo del Periférico, los cuales arrojaron una diferencia entre los desplazamientos que se dan en la semana laboral y los fines de semana.

“Todo esto deriva de estudios de flujo vial y Bigdata para brindar un mejor servicio de movilidad en la autopista. La Autopista Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario en conjunto instrumentan estas diferentes iniciativas para brindar un mejor servicio al usuario”, indicó Peter Pfenninger, gerente de operación del Viaducto Elevado Bicentenario.

Además de agilizar la movilidad, esta iniciativa busca reducir los embotellamientos y el consumo de combustible, favoreciendo con ello la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.