Es viable un Guerrero en orden y en paz: Héctor Astudillo

El candidato del PRI y el PVEM a la gubernatura consideró que la entidad puede ser rescatada de la violencia y del último lugar en desarrollo social del país, con políticas diferentes.
El candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo.
El candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo. (Facebook)

Ciudad de México

El candidato a gobernador por el PRI y el PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo que lejos de demostrar que una campaña o un partido puede ser mejor que otro, su propuesta pretende demostrar que si los guerrerenses se ponen de acuerdo, Guerrero puede ser rescatado y consolidar un estado en orden y en paz.

Aseguró que por ello sus planteamientos se construyen cada día con propuestas diferentes a las que aplicaron los gobiernos del PRD en los últimos 10 años y que han provocado la crisis política, social y económica que enfrenta la entidad.

Sus críticas las basó en parte en estadísticas que marcan organismos no gubernamentales y órganos autónomos, entre otras que Acapulco es el municipio que en 2012 tuvo la tasa más elevada de homicidios del país, con 142.88 por cada 100 mil habitantes, es decir, casi 8 veces más que la media nacional de 17.97, y en 2013 se mantuvo como la ciudad más violenta.

Astudillo refirió que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco reportó pérdidas económicas por 30 millones de pesos y la cancelación de 6 mil cuartos de hotel, solo por la temporada de Semana Santa, por bloqueos del magisterio disidente.

En tanto, para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Guerrero ocupa una de las peores posiciones de crecimiento económico y desarrollo social en México.

A través de su vocería, el candidato a gobernador refirió también que la entidad estaba colocada en el antepenúltimo lugar en marginación y después de 10 años de gobiernos perredistas cayó al último sitio de desarrollo social en el país, de cuya dependencia responsable en la materia era titular su opositora Beatriz Mojica.

La incapacidad y la insensibilidad de las autoridades estatales, consideró Astudillo, derivaron en una crisis política y social detonada con los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre del 2014 y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura planteó que los guerrerenses no pueden olvidar ni perdonar esta situación de violencia y pobreza, por lo que hay que reconstruir Guerrero a partir del reconocimiento de una realidad provocada desde hace 10 años por los gobiernos perredistas.

"Hay que reconstruir un Guerrero que recupere la paz y el orden; los guerrerenses ya no recordamos qué es vivir sin miedo", expuso.

Héctor Astudillo Flores ha hecho propuestas para cancelar la práctica del nepotismo, medidas para cerrarle el paso a la corrupción y terminar con el abuso del poder, que a su juicio han caracterizado a los gobiernos emanados del PRD.

Ex secretario de Asuntos Indígenas del PRD se suma a campaña del PRI

Quien fuera secretario de Asuntos Indígenas de la administración perredista de Zeferino Torreblanca Galindo, Crispín de la Cruz Morales será presentado como operador político de Astudillo Flores.

De la Cruz Morales, será el segundo titular de la SAI que se incorpora al proyecto que encabeza el candidato del PRI al gobierno de Guerrero, el primero fue Filemón Navarro Aguilar, integrante del gabinete que encabezó Ángel Aguirre Rivero.

El ex funcionario del gobierno de Zeferino Torreblanca será presentado como enlace de la campaña de Astudillo Flores con las organizaciones sociales de la entidad, sobre todo las vinculadas con los pueblos originarios.

De la Cruz Morales tuvo un paso efímero por el Congreso local, pues durante algunos días ocupó la curul que había dejado el diputado por la Costa Chica Jesús Marcial Loborio, quien se anunció, contendería por la diputación federal correspondiente al distrito electoral 08.