• Regístrate
Estás leyendo: Viable, aumentar sanción por textear al conducir: Cruz Roja
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:52 Hoy

Viable, aumentar sanción por textear al conducir: Cruz Roja

Los accidentes causados por la distracción de los conductores por ir con el teléfono celular dejar muertes y percances mayores, según datos de la institución.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

El coordinador de la Cruz Roja en Tamaulipas, Víctor Hugo Velázquez Alcázar, consideró que se deben reforzar más las campañas para exhortar a la población a no usar el teléfono celular cuando se maneja, además ve viable que se endurezcan las sanciones de Tránsito por cometer esta infracción y que las autoridades de Tránsito sean más estrictos, pues finalmente es en beneficio de todos y evitar de esta manera accidentes.

“Puede ser una alternativa (endurecer las sanciones), sin embargo yo creo que todo empieza desde uno mismo. No tiene que venir alguien a sancionarme cuando yo se que está mal que lo hagan. Lamentablemente todos empezamos a poner más atención y acatar las reglas cuando al violarlas impacta en el bolsillo, “pudiera ser una estrategia, tal vez”, reconoció el coordinador.

Dijo que el uso del celular al momento de conducir, ha desplazado al alcohol y se ha convertido en la primera causa de accidentes automovilísticos, afirmó
“Actualmente el uso del celular es ya la primera causa que provoca los accidentes vehiculares, todavía por encima del alcohol”.

Explicó que a raíz de esto, las campañas de prevención de accidentes se están enfocando más hacia este tema, a crear conciencia en la población de la importancia que tiene el no distraerse al utilizar celular mientras se conduce.

“Ahora se está poniendo también mucho énfasis en esto, es importante seguir insistiendo y hacer consciencia de que un segundo o dos segundos que te distraes viendo un mensaje o dándole a cambiar canción puede ser la diferencia y producirse un accidente en donde se vea afectada más de una persona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.