• Regístrate
Estás leyendo: Vía RecreActiva prepara celebración por sus 10 años de actividad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:57 Hoy

Vía RecreActiva prepara celebración por sus 10 años de actividad

Se develarán un par de placas, el próximo 7 de septiembre, una en el Parque Revolución y otra en la explanada 18 de marzo, además se realizarán diversas actividades recreativas y culturales.


Publicidad
Publicidad

Montserrat Mauleón Lee

La Vía RecreActiva cumplirá 10 años de haberse creado el próximo 12 de septiembre lo cual se celebrará con una serie de actividades como las que se llevan a cabo cada domingo.

"Hoy en día la Vía RecreActiva es además una vía formativa", indicó Marcos Esquivel, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, en donde se organiza el paseo.

Las actividades especiales por el décimo aniversario se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de septiembre, día en que se develarán un par de placas, una en el Parque Revolución y otra en la explanada 18 de marzo, además de que se realizarán diversas actividades recreativas y culturales.

Actualmente, son 180 mil los usuarios de la vía, aunque el día en que mayor afluencia han registrado fue el pasado 16 de febrero, cuando se registró la asistencia de 210 mil 780 paseantes.

La Vía RecreActiva nació con el fin de recuperar espacios públicos que se han ido ganando para los vehículos y regresarlos a los ciudadanos. Las estimaciones eran que en el primer día de actividad, el 12 de septiembre de 2014, acudirían 8 mil personas, sin embargo, desde entonces la ciudadanía tuvo una respuesta positiva y llegaron 35 mil personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.