• Regístrate
Estás leyendo: Vía Crucis será organizado por la iglesia San Agustín
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:54 Hoy

Vía Crucis será organizado por la iglesia San Agustín

Fray Laurencio Galván Nieto, de la iglesia de San Agustín, comentó que volverán a realizar el tradicional vía crucis de la próxima Semana Santa en Durango.

Publicidad
Publicidad

Fray Laurencio Galván Nieto de la iglesia de San Agustín en la ciudad de Durango, comentó que se retomará de nuevo el tradicional vía crucis que se realiza durante las festividades de la Semana Santa.

Galván Nieto, comentó que la gente siempre ha deseado vivir lo que la devoción busca expresar y la iglesia por medio de eventos fomenta la fe.

"Creo que la gente siempre ha querido vivir lo que su devoción le ha ido, digamos, expresarse. La iglesia busca de muchas maneras, tanto en los eventos litúrgicos como devocionales, fomentar la fe y la autenticidad de la misma en la gente".[OBJECT]

Destacó que en los últimos tres años que ha organizado tanto la procesión del silencio, como el vía crucis se integra la gente.

Además que a lo largo del tiempo, se ha incluido otras personas a las festividades como la procesión del silencio, para conocerla.

"En la experiencia nuestra en Durango, la procesión del silencio como el vía crucis, la gente ha sido bastante. Con buena intención. Algunos que no conoce la procesión, ha ido aprendiendo, preguntando y viviendo lo que significa".

Destacó que los padres que organizan los eventos, buscan que se realice con el orden debido, según las tradiciones con el sentido con el que se crearon en el pasado remoto.

Recalcó que ahora se enfocan en temas y elementos que se presentan sean vistosos para que los parroquianos, incluso los turistas vuelvan a la devoción y que cambie su enfoque sobre la fe.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.