• Regístrate
Estás leyendo: Vía Crucis del Ojo de Agua contará con un nuevo Cristo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:03 Hoy

Vía Crucis del Ojo de Agua contará con un nuevo Cristo

El párroco Ignacio Flores dijo que de 8 candidatos para el papel de Jesús, que había sido representado por la misma persona por 3 años, Miguel Rodríguez fue el elegido para esta ocasión.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Desde el miércoles iniciaron las representaciones de los episodios importantes de la biblia en la iglesia del Ojo de Agua, este viernes se realizará el Vía Crucis al que se espera gran afluencia de saltillenses, pues es el de mayor tradición en la localidad.

El párroco José Ignacio Flores Ramos expuso que a las 15:00 horas de este viernes se iniciará el recorrido, que para esta edición tuvo algunas modificaciones, la salida será desde la iglesia del Ojo de Agua hacia la calle Libertad, seguirá por las calles Niños Héroes e Hidalgo hasta llegar a la Plaza México, donde será crucificado el Cristo.

Señaló que son 150 personas las que participan en la representación, "este es el Vía Crucis de los que se conserva en la ciudad de mayor asistencia de feligreses, el viernes es un mar de gente, es de los pocos que quedan y este ya tiene 38 años, desde 1978 se viene representando".[OBJECT]

Precisó que el Jueves Santo, al concluir la Santa Misa de la Cena del Señor, se estaría realizando la representación de la Última Cena, la oración en el huerto, la traición de Judas y el juicio de Jesús ante los sumos sacerdotes. En la vigilia de oración ante Jesús Eucaristía, la iglesia permanecerá abierta hasta las 12 de la noche.

Comentó que como novedad para esta representación se eligió a un nuevo Jesús, luego de que en los últimos tres años consecutivos una sola persona representó este personaje.

De un total de ocho candidatos para el papel de Jesús de Nazaret, el párroco del templo eligió a Miguel Rodríguez, quien además es coordinador en el grupo Alvernia de la misma parroquia y que hará su mejor esfuerzo para personificar al Salvador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.