Visita congresista de Arizona a veterano detenido en BC

Matt Salmon dijo que Andrew Tahmooressi se encuentra en buenas condiciones y con mucha confianza de que pronto saldrá libre. El legislador se quejó del trato con que fue recibido por los oficiales.
Andrew Tahmooressi
Andrew Tahmooressi (Facebook)

Tijuana

El congresista de Arizona, Matt Salmon visitó este fin de semana al veterano Andrew Tahmooressi, quien se encuentra recluido en una cárcel de Baja California.

A través de un comunicado, el legislador señaló que tras dar un recorrido por la cárcel de El Hongo en Tecate, pudo percatarse que su connacional se encuentra en buenas condiciones y con mucha confianza, además de que tiene la seguridad que será “tratado con respeto”.

Sin dar más detalles, el congresista republicano se dijo “profundamente ofendido, por parte del tratamiento que recibió de oficiales de prisión”, mientras estuvo en la Penitenciaría de Tijuana.

Indicó que platicó directamente con el veterano de 25 años, con quien discutió su caso y estrategia legal para su próxima comparecencia.

“Se ve cómodo con su nuevo abogado y tiene fe de que tendrá una audiencia exitosa, donde su historia será completamente explicada”, declaró el legislador.

Matt Salmon, integrante del Comité de Asuntos Foráneos del Congreso de Estados Unidos, se dijo frustrado ante la lentitud del proceso legal, aunque confiado en que todo se resolverá en favor del soldado norteamericano.

Andrew Tahmooressi se encuentra preso en Baja California desde hace dos meses, luego de que cruzó la frontera en posesión de tres armas de fuego.

El veterano argumenta que llegó a México por error, al no haber tomado el último retorno a Estados Unidos, cuando se dirigía a San Ysidro a cenar con unos amigos.