• Regístrate
Estás leyendo: 'Vestirán' al cerro de Jocotitlán a través de reforestación
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:27 Hoy

'Vestirán' al cerro de Jocotitlán a través de reforestación

El ayuntamiento está en espera de la respuesta de instancias estatales para contar con 5 mil árboles, y sobre todo para que les otorguen la especie pino hartwegii.

Publicidad
Publicidad

Durante la próxima temporada de lluvias proyectan plantar en el cerro de Jocotitlán 5 mil árboles, con ayuda del Ejército, como parte de los trabajos de reforestación que realizarán en el municipio a partir de junio conforme a información oficial.

El ayuntamiento está en espera de la respuesta de instancias estatales para contar con esa cantidad de ejemplares y sobre todo para que les otorguen la especie pino hartwegii debido a que hay alrededor de tres hectáreas con problemas de deforestación y es necesario evitar un desequilibrio en el área.

TE RECOMENDAMOS: La Primavera se restaurará sola

Se trata de un tipo de árbol difícil de conseguir, por lo que realizaron las solicitudes correspondientes a instancias estatales pues es muy exclusiva debido a que sobrevive a bajas temperaturas y a zonas muy altas donde otro tipo de árboles no podrían subsistir.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.