• Regístrate
Estás leyendo: Verificentros operan de forma normal: Rescala Pérez
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:56 Hoy

Verificentros operan de forma normal: Rescala Pérez

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente informó que el error en el sistema de infracciones que impedía realizar la revisión vehicular.


Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, informó que los más de 100 verificentros ubicados en el Estado de México, operan sin contratiempos, luego de corregir el error en el sistema de infracciones que impedía realizar la revisión vehicular.

En entrevista detalló que una vez corregida esta falla, los distintos centros operan de manera cotidiana, previendo que más de 6 millones de autos obtengan está calificación.

TE RECOMENDAMOS: Llama Probosque a reciclar los árboles de navidad

“El sistema está abierto, son varios códigos que no estaban siendo alimentados, a partir de este 2018 se empezó y en automático se comenzó a tomar en cuenta, está falla fue detectada e inmediatamente se desactivó”.

Precisó que para realizar este procedimiento los únicos requisitos son el pago correspondiente a la tenencia y verificación, aunque, precisó, el deber de los ciudadanos es cumplir con el pago de las multas que tengan.

“Hay que recordar que una sanción es por algo indebido que hicieron en su momento, no estoy hablando de las fotomultas, sino de otras, que creo es una obligación que deben cubrir”.

Detalló que una vez que fue identificado el error, todos los verificentros fueron notificados, por lo que actualmente están trabajando normalmente.

“En general están bien, iniciamos el año con un abasto de hologramas, por el momento estamos en buenas condiciones, y permanecemos atentos en caso de que haya una queja para de atenderla de inmediato”.

Las revisiones a estos centros, puntualizó, se realizan de manera constante para evitar cualquier irregularidad, aunque aclaró que en este caso la falla fue corregida desde el pasado 8 de enero.

“Existen centros que han sido suspendidos o sancionados, seguiremos supervisando, creo que es un servicio que requerimos para ayudar al medio ambiente y tenemos que estar cuidándolo para que se haga bien”.

Rescala Pérez señaló que la tendencia de verificaciones incrementa año con año, ya que cada vez circulan más automóviles en vías del Estado de México.

“Es una obligación en la entidad verificar el automóvil, ojalá que todos lo realicemos, que no tengamos que llegar precisamente a la sanción para hacerla, nosotros también tenemos que dar las facilidades para que todos puedan cumplir”.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.