• Regístrate
Estás leyendo: Verificarán infraestructura de 100 escuelas
Comparte esta noticia

Verificarán infraestructura de 100 escuelas

La nueva coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, dijo que son las que requieren de atención urgente.
Publicidad
Publicidad

La nueva coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, anunció que entre las primeras acciones que hará está un diagnóstico de los planteles que más requieren atención en su infraestructura.

"Acabo de recibir la encomienda y me reuní con todos los subsecretarios y vamos hacer esta semana un recorrido en todas las escuelas que tienen esas necesidades prioritarias para atenderlas". 

Indicó que en un listado preliminar que le turnaron hay alrededor de un centenar de planteles que requieren atención prioritaria, sin embargo volverá a revisar las condiciones de todos para evaluar las que deben ir primero en cuanto acciones de mejora.

"El objetivo es atender a todos los involucrados en el proceso de enseñanza y continuar poniendo a la región a la vanguardia en materia educativa".

En cuanto a las políticas públicas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa, dijo que trabajarán de manera coordinada.

"Será de respeto, colaboración y coordinación ante todo".

Rentería Medina tomó protesta la mañana de este miércoles en una ceremonia en la Escuela Normal de Torreón, con la presencia del subsecretario de Educación en Coahuila, Jorge Salcido Portillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.