• Regístrate
Estás leyendo: Verifican que negocios no tiren desechos al drenaje
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:01 Hoy

Verifican que negocios no tiren desechos al drenaje

En La Laguna de Durango, la Coprised se ha encargado de revisar carnicerías para conocer el manejo que le dan a los desperdicios y así evitar taponamientos.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

En Lerdo y Gómez Palacio, la Comisión para la protección contra riesgos sanitarios del Estado De Durango (Coprised) verifica que negocios como carnicerías y tortillerías no tiren sus desechos al drenaje.

Gustavo Rodríguez, líder de proyectos de la Coprised, informó que "a carniceros y proveedores de perecederos se les dio la instrucción de no tirar sus desechos al drenaje, la idea es separar los productos perecederos ya que representan un gran riesgo para el drenaje sanitario del municipio".

Dijo que aquel que no tenga la responsabilidad sobre su drenaje y que provoque obstrucciones de grasa, serán clausurados.

"La publicidad que ha salido de Torreón en cuanto a la clausura de los drenajes nos ha servido para fortalecer más el trabajo que también se realiza en la Laguna de Durango".[OBJECT]

Se ha andado negocio por negocio como una estrategia, en donde revisamos las condiciones del local, cómo generan sus desechos y el trato que le dan, les pedimos tengan botes con tapa para recolectar estos desechos.

Además, existe la necesidad de las mencionadas revisiones también por parte de la ciudadanía, ya que vemos que algunos negocios tiran a la calle en bolsas de plástico grandes cantidades de desechos orgánicos que afectan al ambiente", añadió.

Comentó que es una problemática que se genera en todas las colonias de los municipios, "es una queja muy sentida, la ciudadanía ve que en temporada de lluvias se inunda su colonia, pues mucho tiene que ver esta problemática".

"La ciudadanía tiene responsabilidad en esto, encontramos taponamiento en los drenajes no solo por los sebos de los desechos, sino hasta por lo que la gente misma arroja a las alcantarillas basura, pañales y hasta perros y gatos".

Rodríguez finalizó diciendo que recientemente se dio capacitación a tortilleros, carniceros y demás para concientizar ya que nadie quiere tomar responsabilidades sobre el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.