• Regístrate
Estás leyendo: Verifican establecimientos de comida de la Feria Saltillo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:05 Hoy

Verifican establecimientos de comida de la Feria Saltillo

El secretario de Salud de Coahuila, mencionó que se capacitó a 137 personas en higiene, además que se inspeccionará durante el evento y después.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de evitar riesgos sanitarios y fortalecer las medidas de higiene en los establecimientos de la Feria Saltillo 2018, la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realiza diariamente verificaciones en los negocios de comida. 

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que las verificaciones sanitarias iniciaron antes de que la Feria Saltillo 2018 abriera sus puertas al público y continuarán en forma diaria hasta que concluya el evento. 

Señaló que durante la inauguración de la Feria acudieron 15 verificadores a revisar las condiciones higiénicas en las que operan los establecimientos y los días posteriores acuden dos representantes de esta dependencia para continuar con la vigilancia. 

Previo al inicio de la Feria Saltillo 2018 se capacitó sobre buenas prácticas de higiene a 137 personas que se encargan de la manipulación de los alimentos en los distintos negocios y se expidieron tarjetas de control sanitario que avalan el cumplimiento de las disposiciones sanitarias. 

Agregó que el personal de verificación sanitaria revisa no solo la adecuada higiene en establecimientos de comida y bebidas, sino también en los sanitarios, así como en depósitos de agua y basura. 

Asimismo se han distribuido cofias, cubrebocas y plata coloidal a los locatarios a fin de que extremen las normas higiénicas para evitar riesgos que ocasionen alguna enfermedad entre la población. 

Bernal Gómez exhortó a los visitantes de la Feria Saltillo 2018 a reportar alguna anomalía al correo electrónico quejassscoahuila@gmail.com o a la línea gratuita 01 800 37 62 583.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.