• Regístrate
Estás leyendo: Verificación vehicular se fortalece en 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 01:44 Hoy

Verificación vehicular se fortalece en 2018

La Semadet rechaza que las sanciones económicas por no verificar tengan fin recaudatorio.

Publicidad
Publicidad

Aunque la implementación del nuevo modelo de verificación con centros creados para ello se delegará a la siguiente administración estatal, el actual modelo de verificación estática a través de talleres acreditados se fortalece, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La Semadet informó que en 2018 se contará con un calendario de verificación con el esquema mes/placa.

“Este calendario publicado va a permitir que todos los ciudadanos que quieran ir a verificar en cualquier momento pueden ir, es decir, en el 2018 cualquier ciudadano de placa 9 va a poder ir a verificar en enero solamente y exclusivamente en 2018”, detalló Magdalena Ruiz Mejía, titular de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Calidad del aire triplica presupuesto en 2018

También se actualizará el software, en un comunicado de la Semadet señala que “la información del proceso de verificación será mejor procesada, se podrán conformar bases de datos y habrá mejor certeza de la medición de los equipos de verificación”.

La secretaría rechaza que se trate de un programa recaudatorio, y que la multa por no contar con el holograma que acredita la verificación es parte de las acciones para incentivar tal obligación que contribuye a disminuir los niveles de contaminación atmosférica. Actualmente ya se cuenta con primer embarque de hologramas 2018 y se garantiza la suficiencia de los mismos.

TE RECOMENDAMOS: Fijan topes de gasto en campañas del 2018 en Jalisco

“De acuerdo a la Ley de Ingresos 2018, el permiso para circular sin holograma vigente para acudir a obtener el certificado de verificación vehicular fuera del plazo que corresponde de acuerdo al calendario oficial del Programa tendrá un costo de $750 pesos. Si dicho permiso se tramita en los primeros 20 días hábiles siguientes al día en que tuvo conocimiento de la infracción, éste no tendrá costo”, detalla la Semadet.

Los vehículos de modelo reciente no verificarán durante los primeros dos años de circulación, mientras que los eléctricos, híbridos o que no utilicen combustible fósil están exentos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.