• Regístrate
Estás leyendo: Verificación no ha disminuido contaminación: Mikel Arriola
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:16 Hoy

Verificación no ha disminuido contaminación: Mikel Arriola

El precandidato del PRI a la jefatura de la CdMx dijo que es injusto que se tenga que verificar los autos dos veces al año y pagar fotomultas, por lo que buscará mejores alternativas.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, dijo que se debe aspirar a un sistema de verificación de automóviles "menos pesado para el ciudadano", por lo que se comprometió a revisar a detalle esta política pública.

En entrevista después de un encuentro con militantes, el aspirante señaló que el principal objetivo era disminuir la contaminación en la capital; sin embargo, este problema persiste en la ciudad.

"Llevamos casi tres años con emisiones por arriba de lo permitido. Tenemos que buscar mejores alternativas", expuso.

TE RECOMENDAMOS: AMLO inició fotomultas, no yo: Mancera a precandidatos

Calificó de injusto que los ciudadanos tengan que verificar dos veces al año, y deban pagar fotomultas ya que "son sistemas recaudatorios que no ayudan a los capitalinos".

"No podemos resolver así los problemas. Sin duda cada vida es valiosa pero no podemos resolver el problema de una ciudad incrementando la carga burocrática y los costos para los ciudadanos", expresó.

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México ha dejado a la inercia la política de movilidad de la capital, principalmente, en la delegación Milpa Alta, en compañía del jefe delegacional Jorge Alvarado y la asambleísta local Mariana Moguel.

"La política la vamos a escribir juntos. La ciudad ha entrado en decadencia de servicios, sufren de conectividad aquí en Milpa Alta. El traslado hacia el Zócalo es de dos horas 43 minutos. El gobierno de la ciudad ha evitado enfrentar el problema de la movilidad", manifestó.

Resaltó que la recaudación por fotomultas se ha incrementado 260 por ciento, "es un programa que ha utilizado a la ciudadanía para cobrar un impuesto".

También dijo que en 2016 recaudó más de mil 100 millones de pesos, y se desconoce en que fue invertido.

Crítico que no se haya concluido en tiempo y forma la Línea 7 del Metrobús, así como que sólo en el sexenio hayan creado 24 kilómetros de Metro y la Línea 12 " que no funciona al 100 por ciento".

Agregó que una opción de movilidad para Milpa Alta puede ser la creación de nuevas vías terrestres, siempre y cuando los comuneros estén de acuerdo.

"Vengo a convencer a que brinden su apoyo a mi candidatura. Vengo a ponerle una 'eme' más a México, la M de Mariana (Moguel), de Meade, de Mikel. Vamos a ganar", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.