• Regístrate
Estás leyendo: Vergüenza lo que hace el TEPJE: Bernardo González
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:50 Hoy

Vergüenza lo que hace el TEPJE: Bernardo González

El Presidente Estatal del PAN, afirmó que ser irán ante la siguiente instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en lo cual no tiene duda que se ajustará la Ley.

Publicidad
Publicidad

Bernardo González Morales, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, afirmó que es una vergüenza la sumisión que demuestra una vez más el Poder Judicial del Estado a través del Tribunal Electoral, a favor del PRI y del Ejecutivo Estatal de ir en contra de un criterio de la sala superior, al ratificar el acuerdo en la designación de las nueve diputaciones plurinominales del Instituto Electoral y de participación Ciudadana.

“La verdad es que desgraciadamente se ve que no son magistrados sino títeres los que tenemos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado”, argumentó González.

Comentó que ante la resolución del TEPJE, se irán ante la siguiente instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde dijo, está ya muy definido y que no tienen duda que se va a tener que ajustar la Ley y se deberá cumplir cabalmente.

González Morales, reiteró que la verdad es que es una vergüenza lo que están haciendo este tipo de jueces y magistrados.[OBJECT]

Puntualizó, que la sala superior del Tribunal Electoral ya interpretó que si proceden las reformas al artículo 116 constitucional en materia electoral, órgano que está por encima de cualquier tribunal local.

Al no aplicarse este criterio de la sala superior del Tribunal Electoral, expresó González que no es más que una pena y una vergüenza.

“No lo sigan y la verdad que lástima que en Coahuila, los órganos encargados de impartir justicia lo hagan solo de manera selectiva y sean títeres igual que los árbitros electorales”, exteriorizó.

Comentó, que lo cierto es que esta fue la última actuación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

“Van a desaparecer está en la constitución y digan lo que digan fue la última vez que actuaron al hacer sus cochinadas en el IEPC y ahora con este fallo el Tribunal Electoral Local”, añadió González Morales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.