• Regístrate
Estás leyendo: Verano Teletón en la disco
Comparte esta noticia

Verano Teletón en la disco

Un centenar de niñas y niños disfrutaron de una fiesta de verano con voluntarios del CRIT.

Publicidad
Publicidad

A ritmo de reggaeton un centenar de niñas, niños y jóvenes, pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Occidente fueron recibidos hoy en un exclusivo club privado de la zona Andares, para pasar una mañana de verano con mucha música y baile acompañados de 120 jóvenes voluntarios.

Para esta ocasión especial todos fueron disfrazados. Princesas, superhéroes, personajes de películas y series animadas fueron descendiendo, uno a uno, de los seis camiones que les transportaron. Muchos en sillas de ruedas o con algún aparato ortopédico. “Están emocionados por venir a la disco”, explicó Nayeli una de las voluntarias que no dejaba de cantar y echar porras para animar a su equipo, durante la espera de turno para subir al elevador y llegar a su destino.

Atrás quedó el día seminublado y llegaron a ese paraíso de luz y sonido; de pantallas gigantes con los artistas del momento, de Enrique Iglesias a Maluma, en todo su esplendor.

La música se anticipaba y tan pronto traspasaron el umbral los chicos del Teletón se fueron a la pista a bailar a su modo: con los brazos, la cabeza, las manos, o todo el cuerpo según el caso. Pablo, uno de los jóvenes con más años en el Teletón, se movía con entusiasmo desde su silla de ruedas, mientras alrededor las voluntarias bailaban de pie con él.

Los voluntarios, adolescentes en su mayoría, animaban a seguir el ritmo. Otros pacientes prefirieron seguir el ritmo de “picky-picky-picky” cómodamente sentados en las mesas alrededor. Había barra libre de refrescos.

“En el verano juntamos a 120 niños pacientes del CRIT que son derivados por sus médicos y también a niños externos que pueden ser hermanitos, colaboradores de otras escuelas, para poder hacer triángulos de la amistad. El objetivo de este programa es la inclusión social”, explicó Raquel Forzán, responsable de los talleres y proyectos especiales del Teletón en Guadalajara.

Katia Hernández García, voluntaria desde hace cuatro años, afirmó que esa experiencia de compartir con los niños y jóvenes del CRIT es maravillosa.

“Yo entré con la mentalidad de ‘voy a ayudar a las personas’ y no. Siento que ellos me han ayudado más a mí, que yo a ellos”, confesó, Esa es casi una mística. Y lo que mantiene a estos voluntarios apoyando a sus amigos que tienen algún grado de discapacidad por enfermedades neuromúsculo-esquelética.

Luis terminó la prepa este año y le tocó hacer su servicio en el CRIT. “Fue lo mejor que me pudo haber pasado”, dice, mientras carga a uno de los niños que se ha cansado de bailar.

En la pista la fiesta sigue. Y al verano de los amigos Teletón les resta esta semana de convivencia, con talleres, otro paseo externo el miércoles y la fiesta de clausura el viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.