• Regístrate
Estás leyendo: En verano se logra 50% de compra/venta inmobiliaria
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:06 Hoy

En verano se logra 50% de compra/venta inmobiliaria

La Ampliación de la Unidad Nacional es uno de los sectores más requeridos, con valor de vivienda entre 1 millón y 3.3 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El periodo de verano es el de mayor movimiento en renta y venta de casas habitación usadas, el cual llega hasta el 50 por ciento de las transacciones en un año, indicó Emilio Rojas Cobián.

El bróker de Re/Max Dreams, cuya oficina se localiza en Altamira, señaló que vía Fovissste, los maestros de Mante, Aldama y del norte de Veracruz prefieren invertir en compra de inmueble, para que sus hijos tengan dónde vivir durante sus ciclos escolares.

Añadió que en este periodo donde concluyen las jornadas estudiantiles y se preparan para la siguiente, se detona la adquisición de casas.

Uno de los sectores más solicitados es la Ampliación de la Unidad Nacional, con inmuebles que van desde el millón hasta 3.3 millones de pesos.

"Se ha incrementado la oferta tanto de producto como de servicio de promoción y asesoría. Veo desarrollos en prácticamente toda la zona de Tampico, Madero y Altamira, como es habitacional, comercial.

"A pesar de que el Mall está en su apogeo de construcción, algunas personas estaban en la incertidumbre de hacer plazas en otros lugares por el temor a que se acaparara todo el mercado; sin embargo hay gente que se está atreviendo, arriesgando, y eso ha detenido la decisión por parte del consumido Insistió en que hay mucha oferta por parte de producto y de los asesores.

"En 2015 nacieron cinco oficinas inmobiliarias; con la promulgación de la Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios del Estado de Tamaulipas el pasado 23 de junio y publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 14 de julio, se incrementó la afiliación en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

"Si había entre 80 y 100 asesores formales dedicados a la promoción ahora somos muchos más. Esto le detiene un poco su decisión de compra, porque tiene más de dónde escoger, hay cuatro personas más que lo atienden".

Dijo que este fenómeno lo cruzó con agentes bancarios, que se estaban presentando créditos autorizados que llegaban a fase de vencimiento de 60 días. "A mí me llegó la información de que hay mucho movimiento, si bien está desfasado con el esquema de cierre.

Tampico es el municipio de todo el estado donde se ejecutan más créditos de vivienda usada y en Altamira de vivienda nueva.

Ha habido más construcción en Madero, sobre todo alrededor del Parque Bicentenario.

"La colonia Ampliación de la Unidad Nacional es una zona que hace cuatro años estaba abandonada; en nuestro portafolio debemos tener 26 casas disponibles en el mercado, con valores entre 2 millones y 3 millones 300 mil pesos".

Reiteró que es una zona con mucha afluencia petrolera que fue afectada, lo cual ha ocasionado que genere incertidumbre en la ejecución. "Si bien se va gente de cierto poder adquisitivo, llega nueva; el año pasado, a través de la marca, un colega de la inmobiliaria atendió negocios restauranteros nuevos.

"En la zona norte, donde nos ubicamos, hay proyectos en la Plaza Arenas, por ejemplo. Esta área es de alto consumo regional, además del tema educativo".

En verano hay mucho movimiento de renta, no solo por los estudiantes sino la gente que vino en el intermedio del ciclo escolar, no se lleva o trae a su familia hasta que no concluyen estos.

"Es un cruce entre los que se desocupan y los que llegan, en un movimiento importante en rentas, del 50 por ciento, comparado con el resto del año".

Expresó que terminan generaciones de estudiantes que tienen que regresar; "cuánta gente que viene de otros lugares a buscar casa para estudiar en la UNE, UAT, IEST, y viene a rentar. Tal vez no como ocurría antes de 2010 y que mermó por la crisis de inseguridad, pero se está recuperando.

"Ese mercado de los estudiantes, con todo el impulso que trae Fovissste, por ejemplo, mucho hijo de maestro que viene para acá, los maestros prefieren comprar".

Añadió que sus clientes vienen de la huasteca veracruzana y de la zona de Mante, Aldama, que son maestros y viven allá, prefieren invertir aquí para que los hijos tengan dónde llegar, en vez de rentar varios años.

"Tengo el caso de una maestra de Ciudad Mante que me dio clases en primero de primaria, me dijo tener una casa que compró cuando sus hijos estudiaron acá, y la casa no quiere ponerla a la renta. Me la dio y la vendimos.

"Toda esa gente que viene de fuera, invierte y la ocupa en los ciclos escolares de sus hijos, y les da buenas utilidades porque somos una zona que sí está generando plusvalía. "A pesar de todo el entorno, hay zonas que en cinco años, la gente que ha comprado hoy en día le está ganando a sus casas", manifestó Rojas Cobián.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.