• Regístrate
Estás leyendo: Veracruz se declara listo para la temporada de lluvias
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:25 Hoy

Veracruz se declara listo para la temporada de lluvias

El gobernador, Javier Duarte, dijo que cuentan con políticas de prevención para proteger y salvar la vida de los veracruzanos.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En materia de protección civil, Veracruz cumple con su deber irrenunciable de crear condiciones de seguridad y salvaguarda para la sociedad, afirmó el gobernador, Javier Duarte, al presidir la Cuarta Reunión Anual del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, donde aseguró que la entidad se encuentra lista para atender a la población durante la temporada de lluvias y ciclones Tropicales 2016.

Acompañado por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el mandatario destacó que a lo largo de seis años se ha dado un fuerte impulso a la nueva cultura de la prevención y reducción del riesgo de desastres en Veracruz, con lo que los habitantes de los 212 municipios han venido participando y atendiendo las recomendaciones para su bienestar.

Tras escuchar el Informe Anual del Sistema Estatal de PC y la presentación del Plan Preventivo en Temporada de Lluvias Tropicales 2016, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas por su respaldo a través de los planes Marina y DN-III; dijo que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se ha trabajado para actuar antes, durante y después de la presencia de fenómenos meteorológicos con protocolos y acciones eficientes.

"Hoy en Veracruz tenemos esa dinámica y es a través del Sistema Estatal de PC que hemos logrado esa coordinación puntual; tenemos políticas de prevención y por ello esta es una de las áreas más importantes en el quehacer público de cualquier institución, porque se trata de proteger y salvar a nuestra gente", dijo durante la reunión celebrada en Xalapa.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno y ante los integrantes delSistema y Consejo Estatal de Protección Civil, señaló que a partir de hoy inician las labores para hacer frente a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, por lo que la entidad se encuentra lista para atender cualquier situación que ponga en peligro a la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.