• Regístrate
Estás leyendo: Veracruz ofrece recompensa por ex mando de la SSP
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:38 Hoy

Veracruz ofrece recompensa por ex mando de la SSP

Miguel Ángel Yunes dijo que 19 ex funcionarios han sido detenidos por la desaparición forzada de al menos 15 personas; algunos de ellos no habían sido cesados para evitar que se fugaran.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que existe una recompensa de hasta un millón de pesos por información que lleve a la detención de José Nabor Nava Olguín, ex subsecretario de Seguridad Pública del estado.

En conferencia de prensa, Yunes Linares informó que han sido detenidos 19 ex funcionarios por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

El gobernador detalló que el caso que detonó la indagatoria fue la desaparición forzada de quince personas, entre las cuales se encuentran dos mujeres y dos menores de edad.

TE RECOMENDAMOS: Por desaparición forzada, cae ex funcionario de Veracruz

Entre las personas detenidas por este delito se encuentran Arturo Bermúdez Zurita y José Óscar Sánchez Tirado, quienes ya se encontraban recluidas por otros delitos.

Además se logró detener a Roberto González Meza, quien se desempeñó como director general de la Fuerza Civil y José López Cervantes, Comandante Black, quien era comandante de la denominada Fuerza Especial.

El mandatario agregó que también fueron detenidos 15 policías, quienes no habían sido cesados para evitar que se fugaran.

“Igualmente fueron detenidas 15 personas más, en su mayoría personal operativo, a quienes se les venía investigando desde el inicio del gobierno y por esa razón para evitar que se fugaran no fueron cesadas”, explicó.

Sin precisar el número, el gobernador dijo que existen más casos de desaparición que se investigan y que se integraran a la carpeta de investigación contra los ex funcionarios.

Además agregó que hay otras personas que están siendo investigados y que en su momento se ejecutaran las respectivas órdenes de aprehensión.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.