• Regístrate
Estás leyendo: En Veracruz, muere niño de dos años víctima de abuso sexual
Comparte esta noticia

En Veracruz, muere niño de dos años víctima de abuso sexual

El menor falleció tras una semana internado debido a un grave cuadro de deshidratación y desnutrición; además, tenía quemaduras en el estómago y espalda y varias fracturas, por lo que sus padres fueron detenidos.
Publicidad
Publicidad

Jorge Ismael, de dos años, falleció en el Centro Médico del IMSS en Veracruz debido a un grave cuadro de deshidratación y desnutrición; además, tenía quemaduras en el estómago y espalda, varias fracturas y tenía indicios de ser víctima de abuso sexual, por lo que sus padres fueron detenidos. 

De acuerdo con las autoridades, su padrastro, Leonardo "N", y Dulce Estela "N", trataron que el pequeño fuera revisado por médicos particulares, pero se dieron cuenta del mal trato que Jorge recibía y les negaron la atención, por lo que acudieron a la clínica del IMSS.

Los médicos del IMSS se percataron que los padres se contradecían al explicar las causas de las lesiones del menor, por lo que alertaron a las autoridades.

La fiscal especializada adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Veracruz inició una carpeta de investigación y la envió a un juez, quien ordenó la aprehensión de la pareja.

Tras la muerte de Jorge Ismael, la Fiscalía Regional informó que Leonardo "N", de 20 años, y Dulce Estela "N"; de 18 años, fueron detenidos y vinculados a proceso por las agresiones, presuntamente cometidas entre el 21 y 25 de mayo.

En un comunicado, detalló que a Leonardo "N" lo vincularon a proceso por los delitos de violencia agravada y violencia familiar, por lo que le impusieron prisión preventiva de dos años como medida cautelar.

En tanto, Estela "N" fue vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y omisión de auxilio, por lo que le impusieron arraigo domiciliario.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.