Desalojan a más de 200 personas por fuga de combustible en Veracruz

Los hechos se registraron en la comunidad Buenavista después de un intenso olor a combustible y de manera preventiva retiraron a personas de los alrededores, indicó la Secretaría de Protección Civil.

Veracruz

Una fuga de combustible provocada por chupaductos obligó a la evacuación preventiva de más de 200 personas en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado.

Los hechos se registraron en la comunidad Buenavista del municipio antes citado en los primeros minutos de este jueves y cuatro horas después quedó controlado.

La Secretaría de Protección Civil indicó que la
Evacuación que se hizo fue de manera preventiva ante la alarma que causó el intenso olor a combustible.

Petróleos Mexicanos informó que personal especializado del sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación, controló el derrame de petróleo provocado por la toma clandestina en el oleoducto Nuevo Teapa – Tula - Salamanca.

Como medida de control, se procedió al cierre de válvulas y poner temporalmente fuera de operación el ducto. 

Técnicos de la paraestatal realizan trabajos de recuperación del producto, eliminación de los artefactos colocados ilícitamente  y reparación del ducto afectado.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.