• Regístrate
Estás leyendo: Veracruz se consolida en materia de turismo: Javier Duarte
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:12 Hoy

Veracruz se consolida en materia de turismo: Javier Duarte

El gobernador del estado dijo que el estado es escenario donde confluyen historia, cultura, tradiciones y naturaleza.  

 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Veracruz recibió más de 8.9 millones de turistas que dejaron una derrama económica de 14 mil millones de pesos, con lo que se consolida como referente de nuestro país en materia turística, aseveró el gobernador Javier Duarte Ochoa.

Los resultados obtenidos en los eventos que rutinariamente se celebran, como el Carnaval de Veracruz, Cumbre Tajín, las Fiestas de la Candelaria o el Hay Festival, y los que se realizaron de manera extraordinaria, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe o la Cumbre Iberoamericano de Jefes de Estado y de Gobierno han permitido posesionarlo como uno de los destinos más estratégicos del país; sus logros alcanzaron elevados niveles de audiencia.

Veracruz, aseguró el mandatario, es tierra donde historia, cultura, naturaleza y tradiciones confluyen en un mismo escenario, "de norte a sur quienes visitan el estado encontrarán más de lo que buscan".

Duarte Ochoa puso como ejemplo de la amplia riqueza del territorio, en el primer semestre del año cuando se celebrará la Fiesta de la Candelaria que, además de ser una festividad religiosa, es símbolo de la cultura jarocha y ejemplo de preservación de tradiciones; también se desarrollará el Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo, y la Cumbre Tajín.

Destacó que en el Festival de la Identidad, que se ha posicionado como un ícono de Veracruz para el mundo, no sólo confluye un modelo de cultura, "ahí, el pueblo totonaca abre las puertas de su hogar para compartir su cosmovisión, pues el Tajín no sólo es un patrimonio arqueológico, es una innovación".

La entidad ha confirmado un fuerte modelo en el Turismo de Reuniones, que para este 2015 se refrenda al albergar en los primeros meses dos grandes eventos a nivel nacional: el primer Foro Nacional del Petróleo 2015, La Reforma Energética: Retos y Oportunidades para el Desarrollo de las Pymes Mexicanas y la Feria Mexipan, así como la organización del Campeonato Nacional de Enduro 2015, por lo que respecta al Turismo de Aventura.

Con ello, reitero Javier Duarte, durante todo el año, Veracruz abre sus puertas a toda clase de eventos de corte local, nacional e internacional, y con ello su apertura a la promoción, como es el caso de la Feria de Turismo en Madrid, "donde el estado siempre ha brillado con luz propia."

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.