• Regístrate
Estás leyendo: En Veracruz, habrá café atendido por personas con síndrome de Down
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:31 Hoy

En Veracruz, habrá café atendido por personas con síndrome de Down

'Chef Down' es el primero en su tipo en el país; en Jalisco hay un proyecto parecido, pero que emplea a personas con discapacidades.

Publicidad
Publicidad

Este martes fue presentado el primer restaurante incluyente en Veracruz; se trata del café Chef Down, el cual será atendido por una decena de jóvenes y adultos con síndrome de Down.

Daniel Fernández, gerente de relaciones públicas del negocio, explicó que el objetivo principal es la inclusión social, laboral y cultural, además de mostrarle a la población que la mayor barrera o limitante que enfrentan las personas con este síndrome es la propia familia y la sociedad.

Este restaurante es el primero en su tipo en Veracruz y en el país, pues en Jalisco hay un proyecto parecido, pero que emplea a personas con discapacidades.

Los trabajadores de Chef Down son apoyados con "chicos sombra" que los asesoran en la labor que realizan, hasta que ellos pueden hacer solos su función.

"Los diferentes somos nosotros, quienes creemos que hay una discapacidad", dijo el chef Mario Carrillo.

Elsa Olivia Alvarado Slava, quien se desempeñará como mesera, explicó que éste es su primer empleo; a sus 30 años siempre había dependido de sus padres.

Chef Down comenzará a brindar servicio a partir de mañana, de 08:00 a 14:00 horas, en el fraccionamiento Reforma.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.