• Regístrate
Estás leyendo: Vera López pide diálogo sobre Ley de Seguridad Interior
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:23 Hoy

Vera López pide diálogo sobre Ley de Seguridad Interior

El Obispo de la Diócesis de Saltillo solicitó a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, no avalar la reforma que permitiría al ejército suplir el trabajo de la Policía.

Publicidad
Publicidad

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, hizo un llamado a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que abra un diálogo con la ciudadanía antes de resolver sobre inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

Durante la celebración eucarística de este domingo, Monseñor se pronunció, como ciudadano y desde su posición de Obispo, en contra la Ley de Seguridad Interior.

[OBJECT]Asimismo recordó que este día vencía el plazo para presentar controversias de inconstitucionalidad de esta ley.

En este sentido recordó que se presentaron 4 controversias de inconstitucionalidad, por Diputados Federales, Senadores, la Comisión Nacional de Derechos Humanas y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección a los Datos Personales.

“Lo más grave de esta ley es que le da a los militares autoridad para ejercer la seguridad pública, es decir que los militares sustituyen prácticamente a la Policía y esto es grave”.

Fray Vera López dijo que de permitir que se aplique esta nueva ley los mexicanos no tendrán confianza para moverse a resolver los problemas graves y la situación crítica que se vive actualmente, tanto en el proceso electoral como por el fracaso del Tratado de Libre Comercio.

Por ello pidió a los Magistrados que hagan “lo que no hizo el Congreso de la Unión, ni el Ejecutivo”, emprender un diálogo con la sociedad, un diálogo no mediático, pues la Seguridad Interior del país debe tener como base la seguridad humana.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.