• Regístrate
Estás leyendo: Vera López clama por terminar las 'políticas del terror'
Comparte esta noticia

Vera López clama por terminar las 'políticas del terror'

El Obispo de Saltillo señaló que es necesario que se investigue el historial de los agentes de la policía debido a que están entrenados para matar y son puestos contra la ciudadanía. 

Publicidad
Publicidad

Que se ponga un alto a las políticas de terror pidió el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, en relación al homicidio de Rafael Pérez Hernández, maestro de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

TE RECOMENDAMOS: Policías de Saltillo acusados por homicidio calificado

Solicitó además que se haga una revisión de los antecedentes laborales de los elementos de seguridad, pues consideró que algunos fueron entrenados para matar por lo que no están capacitados para desempeñar funciones preventivas.

[OBJECT]También mencionó que no es novedad que los elementos de seguridad pública violenten a los ciudadanos, pues "sólo obedecen a las políticas de gobierno que en este momento se implementan en todo el país", a las que calificó como políticas 'de terror'.

En este sentido recordó que en Coahuila se ha denunciado que la manera en que los elementos de las corporaciones de seguridad pública son preparados es para atacar a la población, algo que también se vive en todo el país.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJECZ) el elemento de la policía de Saltillo, que presuntamente estranguló al maestro Rafael Pérez, era un ex militar con conocimientos de tácticas de inmovilización, las cuales implementó para controlar a la víctima.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.