• Regístrate
Estás leyendo: 'Ver Contigo' ofrece campaña de detección de estrabismo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:01 Hoy

'Ver Contigo' ofrece campaña de detección de estrabismo

Será el martes y miércoles próximos, en las instalaciones de la asociación en calzada Vasconcelos 1125 fraccionamiento La Merced II en Torreón de 9:00 a 12:00, con previa cita al teléfono 712 98 94.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Se llevará a cabo la campaña de detección estrabismo y ambliopía con el lema “Por la visión de nuestro pueblo mexicano”, que se desarrollará el próximo martes 11 y miércoles 12 de octubre, en las instalaciones de la asociación 'Ver Contigo', con una cuota de recuperación de 30 pesos y con una inversión en tiempo por paciente de 45 minutos.

'Visión 2020' es la iniciativa mundial para la eliminación de la ceguera evitable, un programa conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés), con una membresía internacional de organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales, instituciones de cuidado de los ojos y corporaciones. 'Visión 2020 Latinoamérica', es parte de la iniciativa y nació gracias al esfuerzo de la Asociación Panamericana de la Salud en conjunto con la Asociación Panamericana de Oftalmología (APO).

“Atendiendo a la iniciativa de 'Visión 2020', el Colegio de Optometristas de Coahuila, el Colegio Coahuilense de Oftalmología, la Asociación 'Ver Contigo', la Universidad Autónoma de Durango a través de la licenciatura en Optometría y el Consejo Mexicano de Optometría Funcional, participarán en esta campaña que se realizará la próxima semana”, señala Antonio Reyes su coordinador.[OBJECT]

También, se realiza la actividad en el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebra el segundo jueves de octubre cuyo lema en 2016 es “Unidos más fuertes”. La campaña de carácter nacional es una propuesta de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y del Consejo Mexicano de Estrabismo y que también se hace en otros países latinoamericanos e iberoamericanos.

La campaña será los días martes y miércoles próximos en las instalaciones de la Asociación 'Ver Contigo A.C.', que se encuentran en calzada Vasconcelos 1125 fraccionamiento La Merced II, en un horario de 9:00 a 12:00 solicitando previa cita al teléfono 712 98 94.

El estrabismo es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo.

La afección se conoce más comúnmente como "ojos bizcos" (estrabismo convergente). Seis músculos diferentes rodean cada ojo y trabajan "como un equipo", lo cual permite que ambos ojos se enfoquen en el mismo objeto.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.