• Regístrate
Estás leyendo: 'Ver Contigo' inicia actividades para recaudar fondos
Comparte esta noticia

'Ver Contigo' inicia actividades para recaudar fondos

La asociación denunció que debido al tiempo electoral, los apoyos económicos que recibían están en pausa, pero sus gastos no pueden detenerse.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Asociación 'Ver Contigo' continuará con las actividades para recaudar fondos ante la pausa de aportaciones del municipio y del estado que, dicen, les argumentaron por tiempos electorales. 

“Económicamente nos estamos enfrentando a una situación difícil, pues usualmente recibimos apoyo de particulares y de parte del gobierno, pero lo que estamos sufriendo es que ese último no está cumpliendo lo suficiente por las elecciones”, dijo Flora Galíndez, encargada del área de coordinación Académica y de Rehabilitación. 

Indicó que de momento las actividades que realizan son para costear la nómina y los recursos que necesitan los usuarios puedan seguir adelante con sus estudios. 

“No podemos hablar de cerrar, pero el riesgo está en una reducción de personal y que quizá necesitemos más padrinos para los niños que no encontramos tan rápido. Actualmente brindamos atención a un promedio de 60 niños y jóvenes, entre bebés y estudiantes de preparatoria”. 

“Si fuéramos una empresa lucrativa sería un promedio de 900 pesos a la semana por cada día que vienen a su terapia. En este caso se cubren 300, 200, 120 o 60 pesos”. 

Al respecto, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) negó que existan adeudos con la asociación y que por mes recibe en promedio 10 mil pesos.

Argumentaron que el único desfase que pudiera existir tiene que ver con el estímulo de este mes, pero a más tardar la siguiente semana quedará cubierto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.