Aumentan compras de pánico en gasolineras de Oaxaca

Los usuarios se forman en largas filas para llenar sus tanques, además de llevarse una reserva de gasolina en bidones de aproximadamente 40 litros.
La Unión de Gasolineros Unidos garantizó que no habrá desabasto en las 210 gasolineras registradas en la región.
La Unión de Gasolineros Unidos garantizó que no habrá desabasto en las 210 gasolineras registradas en la región. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

En Oaxaca crecen las ventas de pánico en gasolineras de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y el Valle Central, debido al aumento en el precio de la gasolina a partir del 1 de enero.

Los usuarios se forman en largas filas para llenar sus tanques, además de llevarse una reserva de gasolina en bidones de aproximadamente 40 litros.

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores y Meade se reunirán el miércoles por 'gasolinazo'

El líder de la Unión de Gasolineros,  Rafael Loredo, afirmó que el abasto de combustible en las 210 estaciones del estado, está garantizado por lo que no hay riesgo de desabasto, a pesar de las ventas de pánico de las últimas horas.

En tanto, el presidente de la Cámara de Transporte, Miguel Ángel Medina, calificó como difícil la situación para el 2017, advirtiendo que el gobierno federal ha puesto a ese sector entre la espada y la pared.

TE RECOMENDAMOS: Compras de pánico por gasolina solo son esporádicas

Aseguró que a diferencia de otras ocasiones, esta vez el incremento al combustible es considerable, "de más del 20 por ciento y ello va a causar una escalada de precios, principalmente en el costo de refacciones, muchas de estas cotizadas en dólares, lo que va dejar a muchas empresas con poco margen de utilidades y ganancias".

Medina afirmó que los transportistas de Oaxaca se encuentran doblemente afectados, primero por la caída de sus ventas por los bloqueos carreteros de la CNTE y ahora por el aumento a la gasolina. 

FLC