• Regístrate
Estás leyendo: Ventana al Universo: Bosque de álamos en las rocallosas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 13:00 Hoy

Ventana al Universo: Bosque de álamos en las rocallosas

Colorado se destaca por sus paisajes de montaña, hileras interminables de árboles, llanuras infinitas en donde, hace cientos de años, pastaban millones de bisontes; mesetas, cañones, ríos y hasta desiertos inóspitos.

Publicidad
Publicidad

Uno de los estados más centrales de los Estados Unidos continentales es Colorado, que debe su nombre al Río Colorado que nace en su territorio y al que los españoles bautizaron así por el sedimento rojizo que transporta el agua río abajo.

Colorado se destaca por sus paisajes de montaña, bosques que parecen interminables, llanuras infinitas en donde pastaban millones de bisontes; mesetas, cañones, ríos y hasta desiertos inóspitos.

Durante las próximas entregas trataremos algunos aspectos de este bello estado de la Unión Americana que ha inspirado a grandes autores literarios, pictóricos y musicales, en su belleza exuberante y en sus climas disímbolos que van desde el clima alpino, en las montañas rocallosas, cuya altitud mayor llega a los 4267 metros sobre el nivel del mar, a un desierto parecido al del Sahara por sus arenas amarillas y blancas, pero que por estar a una altitud superior a los 2500 metros sobre el nivel del mar, su temperatura de verano no sobrepasa los 36° centígrados.

Por su altitud, su principal variedad de flora son las coníferas, pinos de todo tipo y de alturas y frondosidades variables.

Sin embargo, entre los bosques de pinos, se encuentran, principalmente en las áreas montañosas los famosos álamos temblones, que proliferan entre los 1250 y los 3000 metros sobre el nivel del mar y que engalanan los místicos paisajes de montaña durante el verano y emergen como legiones de fantasmas durante los crudos inviernos en los que pierden todo su follaje. Como ejércitos de soldados soportan de pie y juntos el invierno e incluso sobreviven perfectamente a los incendios forestales.

En la imagen de hoy, un acercamiento viendo hacia el centro de su altura, que logra sobrepasar sin problemas los 20 metros, pero que, debido al apilamiento entre sí, forman casi una barrera infranqueable montaña arriba.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com

También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685

o en Twitter como @astrocolors

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.