Prohíben venta de alcohol a menores en Cuernavaca

Enrique Paredes Sotelo, secretario del ayuntamiento, aseguró que las acciones gubernamentales no estarán sujetas a presiones o solicitudes “privadas”. 

Cuernavaca

El gobierno de la ciudad, inició una campaña de supervisión a negocios contra la venta de alcohol a menores de edad, derivado de denuncias de ciudadanos que han atestiguado que establecimientos comerciales como supermercados o bares, venden alcohol, cervezas y licores a adolescentes, incluso niños.

Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que las acciones gubernamentales no estarán sujetas a presiones o solicitudes “privadas” para frenar las revisiones o las clausuras derivadas de la presencia de niños o menores en bares o la venta a esta población de cualquier tipo de alcohol.

Hasta el momento, dos sucursales de cadenas nacionales han sido clausuradas de forma total debido a la inobservancia de las determinaciones legales. Se trata de las tiendas Comercial Mexicana de la avenida Morelos Sur y Superama de la avenida Río Mayo, aunque esta última difundió ante sus clientes que su cierre inesperado se debía a un inventario, lo cual es falso, confirmó el funcionario.

Tiendas de conveniencia como Oxxos o 7Eleven, también están bajo supervisión, debido a que estos son los lugares que con mayor frecuencia expenden alcohol a menores de edad, sin que puedan ser sancionados debido a la rapidez con que se realizan las operaciones.

Bares de la ciudad, particularmente los que se encuentran en el centro de la ciudad o en avenidas principales como Río Mayo o San Diego, también son vigilados de forma minuciosa, ya que existen denuncias de que personal de los centros nocturnos permiten el ingreso de menores de edad, pero también les venden y toleran la ingesta de alcohol.