Pequeños empresarios podrán vender sus productos al Edomex

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que, en lo que resta del año, se destinarán 500 millones de pesos para las adquisiciones
Eruviel Ávila durante la presentación del nuevo programa de compras.
Eruviel Ávila durante la presentación del nuevo programa de compras. (Facebook)

Toluca

Papelerías, vendedores de consumibles de cómputo, productos de limpieza, quienes ofrezcan mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, impresos menores, enseres de oficina, entre otras micro y pequeñas empresas mexiquenses podrán vender sus bienes y servicios al Gobierno del Estado de México y recibir su pago en un máximo de cinco días hábiles. 

Esto a través del programa de Compras Solidarias, una nueva oportunidad para tu negocio, que puso en operación el gobernador Eruviel Ávila Villegas, que funcionará mediante un esquema transparente, que fomenta la formalidad y establece sanciones a funcionarios que entorpezcan su operación.

 “Les felicito y me felicito porque estamos, juntos, haciendo historia en esta materia. Si seguimos trabajando en equipo, si seguimos trabajando como ayer lo hizo la selección Nacional, trabajando en equipo, cada quien haciendo la parte que le corresponde: Defensas metiendo goles, delanteros metiendo goles, y todos haciendo su parte, yo estoy cierto que a México le va a ir todavía mucho mejor. El presidente Peña Nieto, el gobierno del Estado, los gobiernos municipales, los empresarios, la sociedad, mientras sigamos haciendo lo que nos toca, nos irá todavía mucho mejor”.

El mandatario estatal dio a conocer que, en lo que resta del año, se destinarán 500 millones de pesos para las adquisiciones, monto que podría incrementarse, y destacó que con este esquema se convierten los gastos del gobierno en un medio para activar la economía de las comunidades e incrementa la competitividad del estado, el desarrollo económico local y bienestar de las familias, fomenta la equidad y competencia en las contrataciones públicas y será un referente de crecimiento para las empresas.

 Quienes se interesen en ser proveedores del Gobierno del Estado de México deben cumplir sencillos lineamientos como: contar con máximo 50 empleados y tener ventas anuales por un monto de hasta cuatro millones de pesos; inscribirse gratuitamente antes del mes de diciembre del 2014; contar con acta constitutiva, cédula de identificación fiscal, poder notarial del representante legal, identificación oficial del propietario y último estado de cuenta. Además, en un límite de cinco días hábiles, a partir de la firma del contrato, podrán recibir el pago por los bienes y servicios prestados.