• Regístrate
Estás leyendo: Venta de pollo en la Feria cubrirá pagos a OSC
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 18:49 Hoy

Venta de pollo en la Feria cubrirá pagos a OSC

Guillermo Covarrubias, titular del DIF en Torreón, aclaró que los dos meses pendientes, serán entregados a través de la utilidad que obtengan de la venta de este alimento. 

Publicidad
Publicidad

Con la utilidad que se obtenga de la venta de pollo que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Feria de Torreón, se pagará los meses de agosto y septiembre que están pendientes de entregar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

"Estos son los recursos que corresponden al programa del Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de la Sociedad Civil", señaló el director del DIF, Guillermo Covarrubias.

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento no tiene obligación dar apoyo a OSC

Indicó que en la última reunión que sostuvieron, se les hizo entrega del pago correspondiente al mes de abril y en próximos días se estará pagando mayo y posteriormente junio y julio, mientras que el mes de agosto y septiembre será con lo que se obtenga de la venta de pollo.

[OBJECT]Descartó que el recurso que se obtenga de la venta del pollo dejará desprotegidas las áreas que normalmente se apoyan, ya que dijo, existen otras actividades y alianzas con empresarios quienes apoyan en la adquisición de prótesis, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Comentó que hasta el momento sólo una de las organizaciones que es el albergue del “Padre Manuelito” ha aceptado el apoyo en especie, ya que requiere de combustible, mientras que las demás no han presentado sus solicitudes.

En el caso de las necesidades de Casa Hogar y Casa Cuna que dependen del DIF, están cubiertas al cien por ciento hasta el 31 de diciembre que concluye la presente administración.

Covarrubias Castro reiteró que el único pago pendiente es el que se tiene con la Red de Organizaciones Civiles, el cual se tiene contemplado cubrir hasta el mes de septiembre.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.