• Regístrate
Estás leyendo: Venta de ganado se desploma 40%
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:48 Hoy

Venta de ganado se desploma 40%

Por las altas temperaturas al no haber forraje deben invertir más y las vacas requieren actualmente alimento bueno y suficiente, porque están en la temporada de procrear becerros.

Publicidad
Publicidad

Infonor

Los ganaderos están sufriendo las altas temperaturas al no haber forraje, deben invertir más, aunado al desplome del precio de venta de ganado de hasta 40 por ciento, informó Arturo Valdés, consejero de la Unión Regional Ganadera.

Destacó que el ganado lo están exportando a 550 o 600 dólares por cabeza, cuando antes estaba en 800 dólares, recibían entre 100 a 200 dólares de ganancia, pero hoy le están perdiendo.[OBJECT]

Valdés explicó que el maíz, principal suplemento alimenticio del ganado subió de precio y en Estados Unidos bajó el precio de la compra de ganado y aumentó la importación de carne congelada, lo cual afecta al sector ganadero.

"La verdad, sí nos perjudica porque el ganadero, la opción de todo Coahuila es exportar los becerros hacia Estados Unidos y eso es lo que salva a todos los ganaderos y otro problema que tenemos es que no ha llovido, ha llovido pero por espacios muy cortos, y llueve en ciertas partes y estos solazos, lo poquito que brota, se quema, la hierba, la quema el sol, la pone amarilla, la verdad, estamos pasando por una situación difícil", externó.

Al no haber suficiente alimento para los animales, los productores ganaderos invierten en alimento y usan las pastas que tenían reservadas para invierno, para septiembre u octubre.

El Consejero subrayó que sobre todo las vacas requieren actualmente alimento bueno y suficiente, porque están en la temporada de procrear becerros y deben evitar adelgacen.

Cuando antes la libra de ganado costaba 2.10 bajó a 1.60, lo que repercute directamente a la actividad ganadera dedicada a la exportación, de modo, que actualmente prefieren exportar los becerros de 170 kilos hacia abajo, pues los medianos y grandes conviene más venderlos en la localidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.