• Regístrate
Estás leyendo: Venta de auto termina con doble homicidio
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:33 Hoy

Venta de auto termina con doble homicidio

Familiares de las dos víctimas supieron que iban a cerrar un trato en Tlajomulco, pero desde la noche del viernes ya no los vieron vivos.

Publicidad
Publicidad

La transacción por la compra-venta de un vehículo podría haber sido el motivo de un doble asesinato cerca del poblado de El Capulín, en Tlajomulco de Zúñiga.

Familiares de las víctimas los buscaron en un restaurante abandonado de tortas ahogadas , sobre la carretera a Chapala cerca del entronque de la carretera a El Salto, pues lo último que supieron era que se dirigían a ese lugar para cobrar el dinero por la venta de un vehículo la tarde de este viernes.

De manera preliminar, las víctimas fueron identificadas como José de Jesús Gutiérrez Pérez, de 70 años, y un amigo de la familia, de nombre José Raúl Gutiérrez Ponce, de 56. El anciano se dedicaba a negociar automóviles.

La cita con los compradores estaba pactada para las 19:00 horas, pero desde la noche del viernes los parientes de ambos difuntos perdieron contacto con ellos y empezaron a buscarlos, sin pensar que podrían estar en el restaurante abandonado.

Poco antes del medio día de este sábado, los familiares encontraron los cadáveres aparentemente baleados al fondo del predio, cerca de un edificio de dos pisos, y solicitaron la presencia de policías municipales, que resguardaron la zona para facilitar las investigaciones del personal de la Fiscalía General del Estado.

Según los primeros reportes, no había casquillos u otros indicios que permitieran suponer que el crimen se perpetró en el lugar, pero los agentes solicitaron a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses estudiar las evidencias y los cadáveres para proseguir las indagatorias.

Elementos de la Fiscalía ya buscaban a los compradores para interrogarlos acerca de los hechos en que perecieron ambos hombres.

Investigan muerte de joven

Las autoridades investigan las circunstancias en las que perdió la vida Omar Martínez Aguilar, de 28 años de edad, quien de pronto se desvaneció cuando estaba revisando una construcción en la calle Alhelí, al cruce con Lomas Verdes, en la colonia El Órgano, en Tlaquepaque.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el hombre estaba caminando cuando cayó al suelo, por lo que de inmediato llamaron a los Servicios Médicos Municipales, sin embargo, al arribo de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

Tras confirmarse el deceso se reportó el hecho al agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense para que éste tomara conocimiento de los hechos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladaron al sitio para hacer la fijación de indicios, sin embargo, el cuerpo no presentaba huellas de violencia.

El caso

Las víctimas fueron identificadas como José de Jesús Gutiérrez Pérez y José Raúl Gutiérrez Ponce

Fueron los familiares quienes informaron a las autoridades del hallazgo de los cuerpos

En el sitio no se localizaron casquillos u otro tipo de evidencia que ayudara a la investigación, según las autoridades en el lugar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.