• Regístrate
Estás leyendo: Venganza móvil de explosión en San Martín Texmelucan
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:11 Hoy

Venganza móvil de explosión en San Martín Texmelucan

El líder del grupo era sobrino de la víctima y presuntamente tenía rencor hacía su familia luego de que sus tíos se quedaron con la  herencia de sus abuelos

Publicidad
Publicidad

Daniel Hernández

Cuatro sujetos, entre ellos el sobrino de la víctima, fueron detenidos como probables responsables del delito de extorsión en contra de un empresario a quien enviaron paquetes explosivos y que el seis de enero provocaron la muerte de un policía auxiliar cuando uno de los objetos estalló en el fraccionamiento La Estrella en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla

De acuerdo con información dada a conocer por el director de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), Fernando Rosales Solis, quien ideó los ataques fue el sobrino del afectado identificado como Oscar Ávila Brito, de 30 años de edad quien se dedicaba a la venta de productos de limpieza.

El sujeto presuntamente tenía rencor hacía su familia luego de que sus tíos se quedaron con la herencia de sus abuelos.

En 2012 colocaron el primer artefacto en una de las propiedades de la víctima de acuerdo con la averiguación previa 2524/2014/SanMartín.

En 2013 por medio de otro artefacto explosivo incendiaron una revolvedora que tenían guardada en el fraccionamiento La Estrella, según consta en la averiguación previa 288/2013/SanMartín.

Finalmente el seis de enero pasado enviaron otro paquete a las oficinas del empresario y avisaron a la secretaria que en unos minutos iba a estallar por lo que dio aviso a los servicios de emergencia, al lugar llegaron elementos de la policía auxiliar de de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Cuando el elemento Cristian Brandon Hernández Arroyo sacaba el artefacto explosivo del domicilio estalló produciendo su muerte en el lugar de los hechos.

Rosales Solís explicó que el detenido señaló que un familiar que vive en Estados Unidos fue quien le enseñó hacer los explosivos y los perfeccionó con videos que encontró en internet para lo que ocupó pólvora y un teléfono celular.

Tras las declaraciones del líder del grupo fueron detenidos Alejandro Ibañez Baños de 24 años de edad y Felipe Lira Cornejo de 42 años de edad quienes apoyaron en diversas actividades para presionar a su familiar a que entregará un millón de pesos a cambio de no hacerle daño a él como a su familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.