• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:42 Hoy

Venezolana se apunta en escuadrón de rescate

Verónica Zapata Oviedo, quien aprendió labores de apoyo en catástrofes en su natal país, tiene residiendo en Torreón 3 años, por lo que salió esperando ayudar a la mayor cantidad posible. 

Publicidad
Publicidad

Brenda Valdez

Año de 1999, el Estado de Vargas en Venezuela, sufría una de sus mayores tragedias, las lluvias crearon deslaves que terminaron con la vida de cientos de personas, el mundo veía consternado como los venezolanos sufrían aquel diciembre y se solidarizaron.

La ayuda llegó de todo el mundo, México incluido, pero como pasa ahora en el país, fueron los propios venezolanos quienes se levantaron y reconstruyeron sus ciudades, entre esos ciudadanos estaba Verónica Zapata Oviedo.

[OBJECT]En aquel año, Vero contaba solamente con 16 años, pero su edad no impidió que se sumara a las labores, ingresó a los centros de acopio y las brigadas de recreación infantil y apoyó en todo lo que pudo y en ese momento se dio cuenta de que el rescatismo era parte de ella.

Vero continuó capacitándose y aprendió primeros auxilios, así como montañismo y rescate vertical de personas.

Actualmente tiene 34 años, de los cuales lleva tres radicando en la ciudad de Torreón, al enterarse que un contingente iba a apoyar en las labores de la Ciudad de México, se sumó de inmediato.

Al llegar al punto de reunión del contingente, Vero llamó la atención de todos, ya que además de tener un acento que resaltaba de los demás, en su espalda y manos llevaba mochilas llenas de equipo, lo que alentó al resto de los brigadistas.

“Lo que me motiva a ayudar a ir es la solidaridad, pues simplemente el hecho de que haya personas que necesiten de nuestra ayuda, espero ayudar a la mayor cantidad de gente posible y que todo sea un éxito", finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.