• Regístrate
Estás leyendo: Veneno de abeja sirve para tratar múltiples enfermedades
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:38 Hoy

Veneno de abeja sirve para tratar múltiples enfermedades

José Luis Reyes Carrillo, especialista en apiterapia, señala que son más de 100 enfermedades que pueden ser tratadas, donde se presenta una mejoría del 80% después de su aplicación.

Publicidad
Publicidad

José Luis Reyes Carrillo, encargado de dar apiterapia en el CETAOS, informa que son más de 100 enfermedades que pueden ser tratadas usando el veneno de la abeja, donde los pacientes presentan una mejoría del 80 por ciento inmediatamente después de aplicarla.

Las enfermedades que también se atienden con apitoxina son las derivadas del estrés, entre ellas: la alopecia, vitíligo, insomnio, cefalea, migraña, gastritis, síndrome del colon irritable, inflamaciones de nervios, tendinitis, síndrome del túnel del carpo, entre otros.

Las enfermedades más importantes, ya que se han registrado un gran número de pacientes con una gran mejoría, son los pacientes que sufren de artritis, alrededor de una tercera parte de todos los pacientes que se tienen en el CETAOS es por este padecimiento o alguna de sus formas espondilitis anquilosante (forma de artritis que ataca la columna vertebral), lupus eritematoso, la artrosis, artritis reumatóide.

"Se lleva un registro que sirve de expediente, el nombre del paciente, la afección y el número de piquetes que se le suministran con la apitoxina. Normalmente se registran 90 personas en dos horas que se brinda la apiterapia".

Explicó que el veneno de la abeja tiene propiedades desinflamatorias, ya que se aplica el mismo principio que la homeopatía, los iguales con los iguales. Por eso en la homeopatía cuando una parte está inflamada se aplica un inflamatorio, en este caso es el veneno de la abeja.[OBJECT]

El especialista señaló que esto se debe a la melitina, que es un potente desinflamante, 100 veces más fuerte que la cortisona sin los serios efectos negativos que esta tiene. "La mayoría de las enfermedades se inician con una inflamación que luego desencadena en males mayores si no es corregida a tiempo".

José Luis Reyes Carrillo manifiesta que los estudios médicos revelan que el veneno funciona en dos sentidos, el primero es cuando se inyecta el cuerpo produce cortisol natural, esto es lo que cura a largo plazo.

La constancia es crucial en la apiterapia con la apitoxina, ya que el cuerpo producirá permanentemente cortisol y eso ayudará a mejorar la salud del paciente, sin embargo esto depende de la edad del paciente, su salud y nutrición.

El investigador explica que tienen registrados casos de cura total, destacó que las personas que se someten a la apiterapia registran una mejoría inmediatamente. "En casos como artritis tenemos cinco casos de mejoría absoluta, avalados por los médicos de instituciones de salud pública".

La esclerosis múltiple también se puede atender con esta terapia alternativa, es tratable y curable.

"Hay un caso emblemático en Estados Unidos de la doctora Patricia Wagner, ella tiene una página en Internet donde muestra que estaba en cama por la esclerosis múltiple y todos los medicamentos que tomaba, al ser atendida por apiterapia se cura por completo, para luego realizar el mismo tratamiento con otras personas", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.