• Regístrate
Estás leyendo: Vendré a desazolvar alcantarillas: Mariana Moguel a vecinos de Tláhuac
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:17 Hoy

Vendré a desazolvar alcantarillas: Mariana Moguel a vecinos de Tláhuac

La candidata a diputada local por la alianza PRI y PVEM se reunió con campesinos de San Juan Ixtayopan.

Publicidad
Publicidad

"Yo misma vendré a desazolvarles las alcantarillas si hacen oídos sordos en la delegación, pues es algo que sé hacer y he hecho en otras calles", afirmó Mariana Moguel Robles, candidata a diputada local por la alianza PRI y PVEM, ante vecinos de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac.

La candidata a diputada al distrito XXXIV de la capital se reunió con campesinos, mayordomos y vecinos de la zona, quienes se quejaron de la falta de agua.

En la colonia El Llano, los líderes vecinales le solicitaron su apoyo para echar a andar al cien por ciento la planta de agua tratadora que fue inaugurada hace algunos años y que ahora permanece desperdiciada.

Ahí expusieron que su principal problema es que el agua es racionada un día sí y otro no, pero luego pasan dos días y no tienen.

Los campesinos manifestaron que otro de los problemas es que mucha del agua que reciben se va principalmente para Mixquic. Dijeron que esa agua, muchas ocasiones, viene contaminada y huele feo.

Ejidatarios de Tláhuac dijeron que el campo está muy abandonado y que tienen poco o nada de apoyo del gobierno.

"Somos una especie en extinción, pues los apoyos se van a otros lados", se quejaron.

Expusieron que los campesinos ganan 150 pesos el día y los proyectos de apoyo sólo van para los comisariados.

Por ello, solicitaron el apoyo de la candidata priista para comprar más barato el kilo de semilla de maíz que está en 85 pesos en la comisaría.

Por otro lado señalaron que el no tener medios en el campo ha provocado un profundo desempleo en Tláhuac. De ahí que el generar autoempleo para su comunidad resulta crucial.

En su recorrido, Moguel Robles señaló que su principal compromiso es lograr que todos los habitantes de Tláhuac y Milpa Alta tengan agua.

Ante los vecinos de San Juan Ixtayopan se comprometió a que, de ganar las elecciones el próximo 7 de junio, hará todas las gestiones necesarias para que la planta de aguas residuales que hoy está prácticamente en el abandono, reciba recursos para que se utilice el agua al cien por ciento.

"Es necesario captar las aguas pluviales para incrementar el abastecimiento en la zona", destacó.

Durante su visita al Barrio la Asunción en la calle Prolongación Mariano Escobedo, se comprometió a gestionar la petición que le hicieron los vecinos de arreglar el alcantarillado y el drenaje de la zona.

"Yo misma vendré a desazolvarles las alcantarillas si hacen oído sordos en la delegación, pues es algo que sé hacer y he hecho en otras calles de otras delegaciones", aseguró.

Los habitantes de Tláhuac se quejaron también de la falta de seguridad y de que no existen servicios de emergencia.

Al terminar su visita a San Juan Ixtayopan, Moguel Robles visitó las instalaciones del frontón de la zona, y acudió a la planta de tratamiento de agua que, estaba cerrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.