• Regístrate
Estás leyendo: Venden tratamiento robado contra el VIH en Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 11:53 Hoy

Venden tratamiento robado contra el VIH en Coahuila

El presidente de la Asociación de Jóvenes Prevenidos, comentó que en una de las brigadas, una persona les ofreció el antirretroviral a un costo de 500 pesos.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Jóvenes Prevenidos, Carlos Llamás, reveló que el tratamiento antirretroviral contral el VIH, que fue robado de la Secretaría de Salud del Estado, es ofertado en el mercado negro en 500 pesos.

El activista comentó que en una de las brigadas que está asociación realiza, para la detección rápida de VIH, una persona les ofreció el antirretroviral a un costo muy bajo.

Ante ello, se dio aviso al doctor Gerardo del Valle de Valle, responsable estatal del Programa de VIH/Sida de la Secretaría de Salud, quien le comentó que un lote del medicamento había sido robado. [OBJECT]

“Lo estaban ofreciendo en 500 pesos, el frasco, era una ganga realmente, no eran unos cuantos, en la caja traían entre 10 y 15 tratamientos, cada uno para un mes, (que tienen un costo) de entre 10 y 15 mil pesos (cada frasco)”, indicó.

“Es mucho dinero y lamentablemente es un dinero que se puede usar para tratar las infecciones aparte del VIH, es algo que no se está haciendo y que es importante y urgente que se traten desde la Secretaría de Salud”, consideró.

Consideró que el problema más grave que se debe atender es el robo del medicamento, por lo que hizo un llamado al Secretario de Salud, Roberto Bernal, para que ponga más atención al tema del VIH.

“Que ponga más atención al tema del VIH, no sólo por el hecho de que es un problema que afecta a la población de la diversidad sexual, sino como un problema de salud pública que afecta a todos, heterosexuales, homosexuales, a todos”, concluyó.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.