• Regístrate
Estás leyendo: Vendedores ambulantes de melón afecta a locatarios
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:01 Hoy

Vendedores ambulantes de melón afecta a locatarios

Comerciantes del Mercado Donato Guerra, han presentado pérdidas y solicitan la reubicación. El jefe de Plazas y Mercados de Lerdo, mencionó que no se ha realizado alguna petición.
Publicidad
Publicidad

Locatarios del Mercado Donato Guerra están reflejando pérdidas en la venta de melón debido a la presencia de ambulantes que se ubican en el exterior del inmueble.

El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra, José Martín Castillo Paredes, señaló que son alrededor de cinco comerciantes que se dedican a la venta de frutas y verduras, los afectados por el ambulantaje.

Castillo Paredes destacó que desde hace un año presentó un oficio a la Administración Municipal con la finalidad de resolver la problemática que tienen cada temporada del melón, sin embargo no han obtenido ninguna respuesta. 

Especificó que su petición no era que les prohibieran vender el producto, sino que reubicaran a los ambulantes en otra área céntrica de la ciudad y evitar quitarle clientela a los comerciantes que se encuentran al interior del inmueble. 

En este año, dijo que volverá a presentar la solicitud ante el área de Plazas y Mercados esperando que en esta ocasión tomen en cuenta su problemática.

Por su parte el jefe del Departamento de Plazas y Mercados de Lerdo, Ramón Acosta, dijo desconocer la petición, sin embargo existe una comunicación abierta para atender sus demandas.

“No tengo yo ningún oficio, ni una llamada de parte del dirigente de los locatarios del Mercado en ese sentido”, enfatizó.

Ramón Acosta señaló que efectivamente existen comerciantes de melón alrededor del mercado, sin embargo son personas que tienen muchos años, con quienes se ha tenido la flexibilidad para que comercialicen su trabajo. 

A estos vendedores ambulantes se les cobra la plaza a 30 pesos por día de trabajo.

Destacó que si bien su trabajo también se enfoca en evitar la competencia desleal contra los comerciantes del interior del Mercado, recordó que los ambulantes que ofrecen melón, solamente permanecen durante la temporada alta y los locatarios ofrecen diversidad de productos. 

“La última llamada que me hizo el dirigente fue hace dos meses y fue para reportarme una camioneta que estaba ofreciendo chile seco, que tenía días de estar en el mercado y lo que buscamos fue ubicarla en un punto no cercana al mercado”, enfatizó.

Para el jefe de Plazas y Mercados, la comunicación con los locatarios está abierta y en cuanto así lo requieran está con la disposición para atender su situación y buscar la solución adecuada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.