• Regístrate
Estás leyendo: Vende ropa de segunda mano para mantener a su familia
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:12 Hoy

Vende ropa de segunda mano para mantener a su familia

Ismael Cisneros es un comerciante ambulante, quien se vio en la necesidad de instalarse en el tianguis ubicado a los costados de las vías del ferrocarril, en Francisco I. Madero, ahora quieren desalojarlos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ismael Cisneros comerciante ambulante, dijo que instaló su negocio de venta de ropa usada por necesidad, para sacar adelante a su familia. 

"Acabamos de iniciar hace una semana y media, nos instalamos en este predio a un lado de las vías del ferrocarril con la intención de sacar un trabajito es de lo que dependemos". 

Es un riesgo latente estar tan cerca del paso del tren pero es más la necesidad de trabajar. 

Ismael acude todos los días a su local, el cual está cubierto con lonas, en una mesa y con ganchos colgados en tubos, exhibe la mercancía, principalmente ropa usada de mujer. 

Ismael originario del municipio de Francisco I. Madero, tiene su domicilio en la colonia Zaragoza, donde vive con su mujer y sus cuatro hijos. 

"Los riesgos donde quiera están, no afectamos a nadie en este lugar, como existe el tianguis uno y dos y tienen muchos años de estar, seguiremos aquí porque necesitamos el trabajo". 

El nuevo tianguis, instalado a un costado de las vías del tren casi frente a la escuela primaria Venustiano Carranza, ya tiene definidos los espacios para la venta principalmente de ropa de usada. 

Vendedores ambulantes no se van

Vendedores ambulantes que se instalaron desde hace 18 días a un costado de la vía del ferrocarril, advierten que no desalojarán el lugar, hasta recibir una notificación legal.

Alfredo Galván, gestor social, dio a conocer que se instalaron 63 locales de tres metros de ancho por seis metros de largo, asimismo se instaló una mesa directiva . 

Galván afirma que son terrenos federales y el derecho que tienen es para todos.

"Como son terrenos federales, no tiene injerencia el municipio, Ferromex debe presentar una denuncia solicitando sus predios".

"ya nos visitó Protección Civil municipal y le firmamos una responsiva los 63 establecidos en caso de que el tren se descarrilara", comentó.

También recibieron una visita de Ferromex y aunque les dio a conocer la problemática, los locatarios afirmaron que solo se irán con una denuncia y hasta que la autoridad los notifique.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.