• Regístrate
Estás leyendo: Vencerá plazo para que transportistas se amparen
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:56 Hoy

Vencerá plazo para que transportistas se amparen

La fecha límite para obtener la suspensión al nuevo reglamento de Tránsito es en 10 días, señaló el abogado Samuel García, de Firma Jurídica Fiscal.

Publicidad
Publicidad

Pese a que en 10 días vence el plazo para que se amparen contra la homologación del Reglamento de Tránsito, muchos transportistas no lo han hecho porque están esperando a que en alguno de los cuatro municipios donde la normativa ya entró en vigor se realicen modificaciones, señaló el abogado Samuel García, de Firma Jurídica Fiscal.

"En la Asociación de Alcaldes mencionaron que el martes pasado iban a publicar las supuestas modificaciones en el Diario Oficial de la Federación, pero fue pura cuestión de dicho y no han publicado nada", dijo.

"Muchos transportistas están engañados, realmente no han publicado nada. Está en vigor el reglamento y hay que acatarlo. En cualquier momento pueden dar la orden de que los oficiales de Tránsito empiecen a aplicarlo y lo ejecutan y los infraccionan", apuntó.

Y es que el próximo 11 de septiembre vence en el municipio de Monterrey el plazo de 30 días para interponer una denuncia de amparo al reglamento, por lo que después de ésta fecha los transportistas tendrían que atenerse al cumplimiento de las cuotas, o ser infraccionados.

"Ahora está ya corriendo el plazo que la ley nos otorga para interponer la demanda, y si no se presenta hasta ese día la demanda de amparo, ya no hay manera de ampararte, tienes que ceñirte a las restricciones o hacer el pago correspondiente al permiso cuantioso que ellos marcan, que son aproximadamente de 49 mil pesos por unidad y por cada municipio, que son nueve", dijo.

Además de Monterrey, los otros tres municipios donde también está próximo a vencer el plazo para tramitar un amparo son: San Nicolás y Santiago, lugares donde entró en vigor el reglamento desde el 15 de agosto; y Juárez, el cual fue a partir del 16 de agosto.

"Santiago y San Nicolás son municipios muy importantes porque desde allá viene mercancía que transita o se va a Tamaulipas o a Estados Unidos, ya no nada más es Monterrey", dijo.

El abogado señaló que su firma prevé para el 11 de septiembre haber presentado un aproximado de 100 denuncias por amparo y, aunque no refirió la cantidad, dijo el juez Iván Millán, Juzgado Primero de Distrito, ya les ha concedido suspensiones del reglamento a varios de sus clientes.

Señaló que sí ha sabido de suspensiones que han sido rechazadas, pero que fue principalmente por el manejo que se ha tenido de las demandas.

"Sabemos que hay amparos en los cuales se han negado las suspensiones, se han negado por el mal manejo del incidente de suspensión, por no acompañar documentación, por no comprobar la afectación en argumento, pero, en lo que concierne a nuestros clientes, los estamos consiguiendo todos", finalizó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.