Se debe vencer la inseguridad, la pobreza y marginación: Astudillo

El gobernador de Guerrero anunció que próximamente se pondrá en marcha el Hospital de tercer nivel que servirá para dar atención a los acapulqueños. 

Acapulco

La ruta para la gobernabilidad de Guerrero, es que el gobierno camine sobre dos rieles, y para ello hay que vencer la inseguridad, la pobreza y la marginación, dijo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, ante el presidente Enrique Peña Nieto.

“El primero (de los rieles) es continuar trabajando para logar la seguridad de los guerrerenses. El segundo es enfrentar el gran reto histórico que tenemos de combatir la pobreza y la marginación”, expresó Astudillo durante la visita que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al poblado de Tres Palos, en la zona rural del municipio de Acapulco.

Este lunes se puso en marcha el “Reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios”, y Guerrero, uno de los estados más emblemáticos del programa social del gobierno federal de mil subió a mil 200 comedores, uno de los cuales fue instalado en el poblado de Tres Palos.

Ante Peña Nieto, el mandatario estatal, reconoció al gabinete de seguridad el apoyo para enfrentar a los grupos delincuenciales que han generado temor y dolor en el Estado de Guerrero.

“En este evento se anuncia el reforzamiento de los comedores comunitarios en Guerrero, de mil, aumentamos a mil 200. Con esta acción se confirma el irrefutable compromiso social de su gobierno con los que menos tienen y más lo necesitan.

“Los programas de Desarrollo Social que emprendamos en el estado en coordinación con el Gobierno Federal, deben ser alineados y perfectamente coordinados con el Gobierno Federal y también con los municipios”, dijo.

En seguida detalló que en materia de vivienda, se construirán 9 mil cuartos adicionales, con el objetivo de dar mayor dignidad a la vida de los guerrerenses, para que puedan convivir en familia y en un marco de bienestar.

Y reconoció la labor de la secretaria de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, de quien dijo ha mostrado una disposición de compromiso incuestionable.

Pero también reconoció al titular de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, y anunció que próximamente se pondrá en marcha el Hospital de tercer nivel que servirá para dar atención a los acapulqueños.